voluntariadoSi te interesa el mundo de la salud, la prevención, la educación sanitaria… y tienes un poco de tiempo libre, nos encantaría contar con tu ayuda para llevar adelante nuestros proyectos. Te proponemos a continuación algunos ejemplos:

Atención al enfermo respiratorio

Acompañamiento en el domicilio

En toda España hay muchos pacientes respiratorios que no pueden salir de casa debido a su estado de salud y/o las características de su entorno. Muchos de ellos deben permanecer conectados al oxígeno gran parte del día y, aunque dispongan para ello de dispositivos portátiles, debido a su condición física, a las características de acceso a su vivienda y/o de sus cuidadores…. no salen a la calle. También su atención personal puede verse deteriorada y así, su calidad de vida.

Por ello tú puedes ayudarnos. Estas personas necesitan de tu ayuda para su cuidado personal, salir a comprar y/o pasear, relacionarse con la gente, etc. Si quieres ayudarles ponte en contacto con nosotros.

Si participas en esta iniciativa también ayudarás al cuidador, el gran olvidado en estos casos. Desde la Fundación Lovexair, queremos que el cuidador cobre la importancia que verdaderamente tiene y pretendemos ayudarle con el apoyo psicológico que necesiten, con el asesoramiento necesario para entender qué le está pasando a su familiar y cómo puede ayudarle de la manera más efectiva posible. Con esta colaboración podrás ayudar a muchas personas a la vez.

Tratamiento fisioterápico a domicilio

La gran mayoría de los enfermos respiratorios en España no han recibido ningún tratamiento de fisioterapia respiratoria en todos los años de evolución de su patología. La Seguridad Social no dispone de los medios ni de la cantidad de profesionales necesarios para la realización de estos tratamientos. Muchos de estos pacientes son ancianos con escasos ingresos que no pueden permitirse pagar un tratamiento privado, por ello, si eres fisioterapeuta con formación en respiratorio y quieres realizar una importante labor social, a la vez que pones en práctica tu profesión, no dudes en colaborar con nosotros.

Actividades con grupos de pacientes

Tener una vida social activa es muy importante para la salud en general. Por ello, desde la Fundación Lovexair pretendemos fomentar este hábito de vida saludable. Además, convivir y compartir experiencias con personas con problemas similares ayudará a los pacientes a entender mejor su enfermedad. Para ello necesitamos gente que, como tú, haga posible esta actividad: acompáñales un día al cine, de excursión, al teatro, etc. y ayuda a crear lazos entre pacientes respiratorios que vivan en la misma población, barrio…Pásalo bien y ayuda a los demás a pasar un día inolvidable.

Manejo de las TICS

Existen muchas formas de comunicación y con las nuevas tecnologías este abanico es cada vez más amplio. Consciente de ello, la Fundación Lovexair está desarrollando diversos contenidos informativos en estos formatos. Sin embargo, muchos de los pacientes con patologías respiratorios son personas mayores que no saben cómo se manejan los Smartphone, Tablet, Ordenadores, etc. Tú puedes ayudarnos a enseñarles a manejar estos dispositivos y mejorar así su calidad de vida. Le abrirás nuevos caminos para que el paciente pueda comunicarse con otros pacientes, familiares, médicos, etc. a través de whatsapp, redes sociales…

Educación

Una de las labores más importantes de la Fundación Lovexair es la prevención. Las enfermedades pulmonares son la tercera causa de enfermedad del mundo y la cuarta de muerte. Con una buena prevención, desde la infancia, estas cifras tan abrumadoras pueden descender. Por ello necesitamos gente comprometida que quiera ayudarnos a difundir estos consejos.

Gymkanas lúdico educativas

Con el comienzo del nuevo curso estamos preparando campañas de concienciación sobre la importancia de la salud pulmonar para colegios, asociaciones juveniles, etc. Estamos preparando una serie de gymkanas con diferentes juegos y talleres con la temática de la salud pulmonar en las que puedan participar niños y jóvenes de todas las edades, con o sin sus padres. De una manera lúdica enseñaremos a los más pequeños, y no tan pequeños, cómo funciona nuestro aparato respiratorio, el riesgo que lleva consigo el consumo de tabaco, cómo evitar el contagio de enfermedades respiratorias, la importancia del lavado de manos…

Si te gustan los niños y la enseñanza, puedes ayudarnos a concienciar a los peques de la importancia de la salud pulmonar. Ponte en contacto con nosotros y colabora.

Talleres sobre salud pulmonar para padres y profesores

Cuando nos dicen que nuestro hijo tiene sibilancias o broncoespasmo y que tenemos que aplicar aerosoles para su tratamiento, se nos viene el mundo encima porque nadie nos explica qué implica eso, por qué está ocurriendo, cómo tenemos que aplicar la medicación correctamente… Por ello queremos llevar este conocimiento a las guarderías y colegios, para que los niños, sus padres y profesores tengan la información práctica necesaria. Ayúdanos a difundir estos mensajes.

Talleres sobre salud pulmonar para adultos

También puedes ayudarnos a organizar talleres o charlas sobre salud pulmonar con adultos. Queremos llevar el mensaje sobre la importancia del cuidado del aparato respiratorio a todos los lugares posibles y concienciar al mayor número de personas. Por ello realizamos charlas sobre tabaquismo, diagnóstico, ejercicio físico, etc. con adultos en diferentes asociaciones, empresas, asociaciones… Si te interesa este campo ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo ayudar.

Voluntariado virtual

Si no dispones de mucho tiempo para llevar a cabo actividades presenciales no pasa nada, también puedes ayudarnos desde. Pregúntanos, te diremos cómo.

Redes sociales

Las redes sociales están cobrando una gran importancia en los últimos años y son una excelente manera de difundir información a gran cantidad de personas. Por ello necesitamos que nos ayudes a transmitir nuestros mensajes a través de ellas, reenviándolos al mayor número de personas posibles. Comenta y comparte nuestras publicaciones para conocer vuestra opinión al respecto. Ayúdanos a llenar de aire las redes sociales, muchos pulmones te lo agradecerán.

Contenidos

Si tienes conocimientos acerca de la salud pulmonar ¿a qué esperas para compartirlos?. Nuestra web y redes sociales están abiertas a tus publicaciones, consejos, investigaciones, opiniones, vídeos… Puedes mandarnos tus textos y podrás verlos publicados en todos nuestros medios.

Creación de rutas

Si no tienes tiempo para salir a pasear con un paciente respiratorio sí puedes decirle por dónde puede hacerlo en tu ciudad. Queremos diseñar un catálogo de rutas de paseo adecuadas para pacientes respiratorios en localidades de todo el país; tú, que conoces tu pueblo o ciudad como nadie, puedes ayudarnos. Busca recorridos llanos y agradables, con bancos para poder descansar, por los que poder pasear. Calcula la longitud de cada uno de ellos y mándanoslo, nosotros lo publicaremos con tu nombre en nuestras redes sociales.

Eventos y actos

También puedes participar puntualmente en la organización de diferentes actos que se realizarán en toda España. Dentro de nuestras actuaciones realizamos campañas de espirometrías, actividades deportivas, etc. para las que necesitamos azafatas, encuestadores o ayudantes de organización. Si puedes dedicarnos sólo unas horas de manera puntual, ésta es la opción más adecuada. Ponte en contacto con nosotros y te iremos informando de los actos programados para ver en cuál y cómo puedes participar.

Completar el formulario si quieres formar parte de nuestra red de apoyo y dar un respiro a la comunidad afectada.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

[su_column size=”3/5″]

Nombre y Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

Por seguridad introduzca el código de verificación que aparece en la imagen
captcha

[/su_column]

Necesitamos tu ayuda para seguir ayudando a personas que lo necesitan. Colabora con la Fundación Lovexair. Para seguir respirando. QUIERO COLABORAR