Desde la Fundación Lovexair queremos agradecer tu interés por los pacientes respiratorios y te invitamos a participar con nosotros en el  desarrollo de nuestros proyectos y programas. Para ello vamos a contarte quiénes somos y en que consiste el proyecto HappyAir.

Fundación Lovexair

La Fundación Lovexair (www.lovexair.com) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es ofrecer un gran respiro a la comunidad de personas involucradas en enfermedades respiratorias crónicas sin discriminar sobre sus causas, su estatus social o edades: pacientes y familiares, profesionales de salud, servicios de salud, instituciones, organizaciones de pacientes, la industria farmacéutica, etc.

Su meta es la de concienciar a la sociedad sobre la importancia de mejorar la prevención y el seguimiento de las enfermedades pulmonares.

Sus objetivos generales son:

  1. Apoyar y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades pulmonares, sus familiares y cuidadores.
  2. Concienciar y educar a la población sobre la importancia de mantener una buena salud pulmonar y de cómo prevenir estas enfermedades.
  3. Actuar en coordinación con todos los participantes involucrados en la prestación de servicios educativos, laborales, sanitarios, sociales, lúdicos y medioambientales.

Para conseguirlo la Fundación Lovexair ha diseñado el Proyecto HappyAir.

Proyecto HappyAir

Gracias a esta iniciativa se llevan a cabo acciones de promoción, prevención y seguimiento de la Salud Pulmonar. El objetivo es acercarnos al paciente, informar y ampliar el conocimiento sobre las enfermedades respiratorias, y contribuir así a mejorar la adherencia del paciente al tratamiento.

Para llevarlo a cabo necesitamos  la colaboración de profesionales sanitarios comprometidos con los pacientes respiratorios. Nuestros programas HappyAir se basan en la figura del educador, profesionales sanitarios debidamente formados que prestan apoyo y acompañamiento continuado al paciente, sus familiares o cuidadores, asesorándoles en todo momento sobre las pautas que le ayudarán a autocuidarse y a mejorar su estado de salud.

¿Qué ventajas tiene colaborar con HappyAir?

  • Ayudar a pacientes respiratorios en su día a día para conseguir:
  • Recibir formación continua para aprender nuevos avances en los tratamientos respiratorios, técnicas que ayuden a cambiar el comportamiento del paciente, métodos novedosos de seguimiento, etc.
  • Convertirse en Coach HappyAir, una nueva vía de empleo para profesionales sanitarios con interés en los pacientes respiratorios crónicos.

¿Quién puede colaborar en nuestro proyecto?

Buscamos profesionales sanitarios comprometidos y con ganas de mejorar la calidad de vida de los pacientes respiratorios complementando los servicios y tratamientos recibidos.

Queremos formar una red de personas humanas, cercanas, dinámicas, motivadas, flexibles y creativas que busquen:

  • Promocionar la vida activa y saludable.
  • Comunicar y acompañar.
  • Ser parte de un equipo multidisciplinar.
  • Participar en la nueva era de la salud digital.

¿Qué tienes que hacer para ser parte de HappyAir?

Si quieres ser parte de este nuevo proyecto te invitamos a seguir algunos de estos pasos, o si lo deseas puedes ser partícipe de  todos ellos:

Pasos para ser parte del voluntariado HappyAir

Paso 1

Encuesta

Accede a la encuesta para ser Voluntaria/o HappyAir

Paso 2

Ayúdanos a la sostenibilidad del proyecto HappyAir

Para ello sólo tienes que descargarte la aplicación Helpfreely en tu ordenador, Tablet y/o smartphone y elegir a la Fundación Lovexair como la asociación con la que quieres colaborar. Cada vez que realices una compra online en una de las 5.000 tiendas solidarias, plataformas de reservas de viajes, entradas… un porcentaje del valor de tu compra, sin incrementarse el valor de la misma, nos será reembolsado de manera automática.

Paso 3

Asiste a nuestro taller “Welcome HappyAir”

Para darte la bienvenida a nuestra comunidad HappyAir y conocernos personalmente, nos gustaría invitarte a nuestro taller “Welcome HappyAir”,  en el que de una forma muy  dinámica te contaremos qué actividades puedes hacer para ayudarnos a poner en marcha  nuestros proyectos y, de esta forma, dar respuesta a las necesidades de los pacientes.

El primer taller se llevará a cabo en febrero. Informaremos personalmente a aquellos que vayáis rellenando la encuesta.

Paso 4

Puesta en marcha de las actividades más motivantes para ti.

Una vez elegidas las actividades más interesantes para ti, en función de tus intereses y disponibilidad, pasaríamos a desarrollarlas con el respaldo y apoyo de la Fundación Lovexair.

Paso 5

Conviértete en Coach HappyAir (formación).

Si quieres seguir ascendiendo en nuestra pirámide de recursos humanos HappyAir deberás realizar nuestro curso de formación “Coach HappyAir”. Una vez superado el proceso de evaluación entrarás a formar parte de nuestra bolsa de empleo.

La fecha prevista para este primer taller es en el mes de mayo.

Paso 6

Colaboración como Coach HappyAir en nuestro proyecto.

Realización de acciones propias de un Coach HappyAir en tu localidad y/o provincia.

Encuesta:

Gracias por dedicarnos unos minutos y contestar  a estas preguntas, gracias a ellas podremos conocerte mejor y programar mejor el desarrollo de nuestro proyecto HappyAir:

Esperamos poder contar contigo en este proyecto y verte en muchos de los pasos de nuestro plan de desarrollo.

Muchas gracias por tu atención y quedamos a tu entera disposición para  cualquier información adicional.

Un afectuoso saludo

Equipo Lovexair

Última actualización: