22 Feb
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Talleres en Antanes School

Celebramos nuevos talleres sobre salud pulmonar en Antanes School

La Fundación Lovexair ha iniciado el año dando un fuerte impulso a la educación con el  objetivo de establecer hábitos de vida saludables entre los niños. Por el momento el colegio Antanes de Leganés ha sido el encargado de acoger esta iniciativa. Hasta el momento, más de 150 menores han participado en estos talleres sobre salud pulmonar dirigidos a niños de educación primaria.

De esta forma, a través del proyecto HappyAir,  adquieren conocimientos sobre el aparato respiratorio de una manera más dinámica y divertida, y se conciencia a los niños sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.

El programa HappyAir, es un proyecto innovador, en el que se llevan a cabo acciones de promoción, prevención y seguimiento de la Salud Pulmonar. A través de esta iniciativa, la Fundación desarrolla talleres formativos dirigidos a niños y a adultos con el fin de ampliar el conocimiento que se tiene sobre las enfermedades respiratorias.

Los talleres, impartidos por profesionales sanitarios especializados en salud respiratoria, incluyen una parte teórica, y una parte práctica en la que los alumnos a través de actividades se familiarizan con el aparato respiratorio. 

En esta ocasión, Eva Maroto, directora del Área de Pacientes, Innovación Tecnológica y Formación de la Fundación, es la encargada de dinamizar estos talleres. Al finalizar la sesión formativa los alumnos realizan un marca páginas donde incluyen los cuatro pasos principales para controlar la respiración.

Desde la Fundación Lovexair estamos interesados en ampliar nuestra línea de acción para inculcar a los más pequeños sobre la importancia de llevar  a cabo una vida saludable. En este sentido, desde Lovexair estaremos encantados de contar con nuevos colaboradores que quieran sumarse a esta gran iniciativa, bien sea a través de un donativo o en forma de patrocinio, y así ofrecer apoyo a los profesores, familiares y niños con la finalidad de reforzar la visibilidad de las enfermedades respiratorias.

Desde la Fundación Lovexair, invitamos a otros colegios a sumarse a esta gran iniciativa. Si deseas obtener más información contacta con nosotros a través del correo cuentanos@lovexair.com