Incorporamos a la Fundación Lovexair un grupo asesor de pacientes, cuidadores y familiares de enfermos

respiratorios con el objetivo de identificar intereses comunes y abordarlos de la manera mas eficiente posible.

Contar con personas que viven de primera mano las enfermedades pulmonares nos ayudará a priorizar las acciones a desarrollar para encontrar soluciones que apoyen y mejoren la calidad de vida de los enfermos con problemas respiratorios.

 

Miembros del Grupo Asesor de Pacientes

Conxi Grau Sánchez

Madrid. Paciente de asma

“Atender y asesorar a las personas que padecen ASMA grave y persistente y que, por razones personales, no pueden asumir su enfermedad y mejorar su calidad de vida”. Es la razón que impulsó a Conxi Grau (madrileña, paciente de Asma y presidenta de Asma Madrid) a formar parte del Grupo Asesor de Pacientes de Lovexair.

Grau ha dedicado a los pacientes gran parte de su carrera profesional, como enfermera de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112 (Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid) durante 25 años. A su experiencia se suma un Master en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid, el voluntariado activo en AsmaMadrid y la preparación y presentación de cursos dirigidos a pacientes y personal sanitario.

Elena Serrano García

Madrid. Cuidadora pacientes con fibrosis pulmonar

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y BA Management por la Universidad de Leeds en Inglaterra, ha sido vocal de la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiomática. Aporta al Grupo Asesor su amplia experiencia como cuidadora de pacientes con fibrosis pulmonar y la firme determinación de “colaborar para fomentar el conocimiento y la investigación de enfermedades pulmonares, favorecer la atención a estos pacientes y sus familiares, e impulsar las asociaciones de pacientes para mejorar su situación, el acceso al tratamientos, reconocimiento de discapacidades, etc”.

Demetrio Vazquez Rodríguez

Barcelona. Paciente Alfa-1

El Grupo Asesor de Pacientes de Lovexair cuenta con la visión optimista de Demetrio Vázquez, que habla de su experiencia personal como paciente de Alfa-1 con el positivismo de quien ha experimentado una “manifiesta mejoría de la enfermedad”, gracias a la medicación. Considera que su evolución como paciente puede resultar útil a otras personas que padezcan la enfermedad y al personal sanitario y cuidadores responsables del tratamiento de esta patología.

Gema Rodríguez

Santa Cruz de Tenerife. Cuidadora de pacientes con Alfa 1

Gema Rodríguez, psicóloga y maestra de educación especial, ha trabajado durante 15 años como orientadora laboral en colectivos en riesgo de exclusión social. Llega al Grupo Asesor de Lovexair con la motivación necesaria para “aprender de la propia Fundación y prestar su apoyo y experiencia a este colectivo de enfermos, creando un espacio físico donde se sientan atendidos y escuchados.

María José Gallego

Madrid. Madre de una niña con enfermedad rara respiratoria

Como Licenciada en Medicina y madre de una niña con una enfermedad rara respiratoria, su aportación y conocimiento en el campo de las patologías respiratorias ayudará a muchas personas con problemas similares.

Joaquina Fernández

Málaga. Paciente con EPOC y asma

Como Licenciada en Filología Hispánica, combina su pasión por la literatura con su experiencia con enfermedades respiratorias dando vida a distintos personajes literarios en diversos blogs. Su personal manera de transmitir el día a día de los pacientes respiratorios, unido a su experiencia previa al frente de la Asociación Asma Madrid, la convierten en un miembro clave del Grupo Asesor, desde donde podrá ofrecer apoyo a personas en situaciones similares.

Última actualización: