24 Feb
  • By Lovexair
  • Cause in

Si dejamos de fumar, la EPOC disminuirá

Ahora, un estudio demuestra que la financiación de dichas terapias en este subgrupo de la población supondría un importante ahorro en el presupuesto sanitario español. “Si todos los fumadores con EPOC fueran tratados en unidades especializadas de tabaquismo, el ahorro para el Sistema Nacional de Salud ascendería a 4.258.000 al cabo de cinco años“, asegura Carlos A. Jiménez Ruiz, neumólogo y director del Programa Integrado de Investigación en Tabaquismo (PII) de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía torácica (SEPAR).

Así lo concluye el estudio en el que Jiménez Ruiz consta como primer firmante y que se ha publicado recientemente en la revista International Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease. Los investigadores del estudio han desarrollado un modelo híbrido en el que se demuestra que un total de 17.756 fumadores con EPOC dejarían de fumar si los tratamientos del tabaquismo en estos pacientes estuvieran financiados por el Sistema Nacional de Salud.

Seguir leyendo en El Mundo.

Quiero saber más sobre EPOC.

Quiero saber más sobre Tabaquismo.

Para estar al día de la actividad de La Fundación Lovexair y de informaciones relacionadas con enfermedades respiratorias subscríbete a nuestro boletín.

 

Last Updated on by