24 Feb
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Si dejamos de fumar, la EPOC disminuirá

Ahora, un estudio demuestra que la financiación de dichas terapias en este subgrupo de la población supondría un importante ahorro en el presupuesto sanitario español. “Si todos los fumadores con EPOC fueran tratados en unidades especializadas de tabaquismo, el ahorro para el Sistema Nacional de Salud ascendería a 4.258.000 al cabo de cinco años“, asegura Carlos A. Jiménez Ruiz, neumólogo y director del Programa Integrado de Investigación en Tabaquismo (PII) de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía torácica (SEPAR).

Así lo concluye el estudio en el que Jiménez Ruiz consta como primer firmante y que se ha publicado recientemente en la revista International Journal of Chronic Obstructive Pulmonary Disease. Los investigadores del estudio han desarrollado un modelo híbrido en el que se demuestra que un total de 17.756 fumadores con EPOC dejarían de fumar si los tratamientos del tabaquismo en estos pacientes estuvieran financiados por el Sistema Nacional de Salud.

Seguir leyendo en El Mundo.

Quiero saber más sobre EPOC.

Quiero saber más sobre Tabaquismo.

Para estar al día de la actividad de La Fundación Lovexair y de informaciones relacionadas con enfermedades respiratorias subscríbete a nuestro boletín.

 

COMMENT (2)
GUILLERMO FRANCISCO NOVERASCO
febrero 28, 2016 5:09 pm

TENGO EPOC GRADO 1,DIAGNOSTICADO HACE 3 AÑOS ,DEJE DE FUMAR HACE 2 AÑOS,FUME DURANTE 32 AÑOS, TENGO 51 AÑOS.MEDICADO HACE DOS AÑOS CON ONBRIZE 150MCG. MI PREGUNTA: NO TENGO CRISIS DE FALTA DE AIRE, LA EPOC PUEDE DISMINUIR?PROGRESAR MAS DEMORADAMENTE? NO PROGRESAR?SDOS GUILLERMO DE ARGENTINA

Txetxu Barandiaran
Txetxu Barandiaran
febrero 29, 2016 11:24 am

Estimado Guillermo:

Ante todo agradecerle su comentario y el que haya compartido su experiencia con nosotros.

En primer lugar le felicitamos por haber dejado de fumar, ha dado un paso muy importante en el control de su enfermedad. La EPOC puede relentizar su evolución, pero no desaparecer. Si se toma la medicación tal y como le han pautado, hace ejercicio físico diariamente, realiza fisioterapia respiratoria y sigue sin fumar su enfermedad puede llevar una evolución más lenta.

Si necesita más información sobre el control de su enfermedad puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo formacion@lovexair.com.

Gracias y reciba un cordial saludo”

Comments are closed.