Como usuarios, estamos habituados a utilizar los servicios de Salud Digital y las consultas médicas online pero ¿están respondiendo realmente a nuestras necesidades?
Desde la pandemia, este tipo de consultas virtuales se han incorporado a nuestro día a día en muchos países, sustituyendo en gran parte la consulta sanitaria presencial.
Conscientes de ello, en Lovexair creemos que es el momento idóneo para analizar si estos servicios están funcionando de la manera más adecuada para nuestros principales protagonistas: los pacientes, familiares y cuidadores, médicos y otros profesionales de salud.
Cuando hablamos de personas afectadas por una enfermedad rara o crónica, con toda la complejidad que conlleva su atención y cuidados, resulta crítico que su experiencia con las consultas médicas online sea lo más positiva y útil posible, tanto para ella como para el profesional que la acompaña.
Ambos necesitan un correcto intercambio de información que les ayude a tomar las decisiones más adecuadas.
Por eso te animamos a participar en esta encuesta. Porque tu información nos dará las claves para elaborar un código de conducta y un informe con recomendaciones para humanizar la teleconsulta, que enviaremos a todos los proveedores de servicios de salud y a cada participante.
Sabiendo de qué punto partimos, podremos mejorar entre todos el entorno de la salud digital e implementar avances en nuestros sistemas de acompañamiento para el paciente-familiar-paciente (HappyAir).
Y ya sabes… si te importa cuidar y cuidarte
¡ayúdanos y comparte!
Agradecemos la colaboración de EHTEL y toda la red de organizaciones que ha participado en la difusión de este cuestionario.
Nuestro agradecimiento más personal a Sofia Zanrosso, joven investigadora que ha sumado fuerzas a nuestras líneas de investigación en salud respiratoria, alineándose con nuestra misión de involucrar a las nuevas generaciones en la búsqueda de una mejor calidad de vida para las personas.