Miembro del consejo asesor y asesora de desarrollo estratégico de Fundación Lovexair, (https://lovexair.com/), fundación para el apoyo y mejora de la calidad de vida de pacientes con enfermedades pulmonares, sus familias y sus cuidadores.

Rosa Siles es consejera y asesora en compañías y organizaciones sin ánimo de lucro de ámbito internacional en distintos sectores como la salud, energía, agro tecnología y medios de comunicación que afrontan el reto común de ser inteligentes, ágiles y sostenibles en un mundo conectado. Siles está especializada en Dirección Estratégica, Gestión del Cambio, Comunicación, Relaciones Institucionales y Reputación Corporativa. Docente y mentora en el seno de organizaciones empresariales, universidades, foros de innovación, formación profesional y emprendedores desde el año 1999. Ponente en foros de empresariales y de innovación desde 2005. Comprometida con el desarrollo, reconocimiento y apoyo especial a personas emprendedoras y líderes andaluces que deciden potenciar sus carreras a escala global.

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, por la Universidad de Granada, Programa de Alta Dirección (Senior Management Program) por la Escuela de Negocios IE Business School, Máster en Business Administration por la Escuela de Organización Industrial de Madrid, Postgrado Especialista en Investigación Social Aplicada y Análisis de Datos por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

En la actualidad también es Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Persei Vivarium (https://perseivivarium.com/), compañía de Digital Health con foco en diseñar grandes bases de datos de patologías a escala global; Directora de desarrollo en Asociación Salud Digital (https://salud-digital.es/); Directora de estrategia y Embajadora en España de Inspiring Commited Leaders Foundation (https://www.foundationicl.org/), fundación del ámbito de la participación social, política, económica y educativa-cultural en Estados Unidos, así como en otros países de Iberoamérica, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva. También participa en el Patronato de la Fundación Azierta (https://fundacionazierta.com/), organización comprometida con la Divulgación Científica y Science to Business en Salud. Además, es Presidenta del Consorcio IPS (http://www.ips.org), Agencia Internacional de Noticias, comprometida con el ejercicio de periodismo independiente y especializada en reportajes y análisis sobre procesos y acontecimientos económicos, políticos, sociales y culturales.

Combina estas ocupaciones con la vicepresidencia de Talento Empresa Andaluza en Madrid (http://www.talentoteam.com/), asociación sin ánimo de lucro comprometida con la detección, desarrollo y reconocimiento del Talento Andaluz. También es miembro del Consejo de Administración de Interoil Exploration and Production ASA (https://www.interoil.no/), compañía independiente internacional con sede en Oslo para la exploración y explotación de petróleo y gas en Colombia y Argentina.

Entre otros cargos anteriores, destaca el de Directora de Estrategia de Advanced Leadership Foundation (http://www.advancedleadershipfoundation.org/).

En el ámbito público ha sido asesora del Gobierno de España de la Vicepresidencia segunda y del Ministerio de Sanidad y Consumo, Directora de Evaluación del Observatorio de Innovación y Participación la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y Responsable Unidad de Creación de Empresa de la Confederación de Empresarios de Jaén.

Siles ha conseguido numerosos galardones nacionales y europeos como el Premio Mujer JAEM 2017, de la Federación de Mujeres Profesionales y Empresarias de la Provincia De Jaén; el 1er premio europeo Eurowards 2002 al Espíritu Emprendedor, categoría “Empresas en Expansión” con la EBT http://www.taospain.com/ y 1er premio internacional “The First Lego League World Invitational Open Championship” Florida, 2012. También obtuvo el Premio Nacional del Instituto de la Juventud del Ministerio de Asuntos Sociales en 1991.

Perfil en Linkedin de Rosa Siles Moreno: https://www.linkedin.com/in/rosasiles/