Sobre la Fundación

La Fundación Lovexair es una organización sin ánimo de lucro dedicada al cuidado, apoyo y orientación de las personas con patologías respiratorias, sus familiares  y sus cuidadores. El objetivo principal es sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia del diagnóstico precoz, la prevención y el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

La Fundación nació en 2011 de la mano de Shane Fitch, presidenta de la Fundación y madre de un joven que nació con el déficit de Alfa-1 Antitripsina, una condición genética en la que existe una deficiencia de una proteína producida por el hígado.  Este déficit predispone a las personas que lo sufren la posibilidad de desarrollar enfermedades hepáticas o pulmonares.

Desde sus comienzos la Fundación ha financiado e impulsado proyectos y campañas  para sensibilizar a la ciudadanía sobre las enfermedades respiratorias. De esta forma ha alcanzado uno de sus principales retos: ofrecer atención y acompañamiento a la comunidad de personas afectadas por este tipo de patologías, dar apoyo a los profesionales  sanitarios y colaborar con la industria y otras organizaciones del sector para ofrecer soluciones a la comunidad de pacientes.

Misión

  1. Ofrecer un respiro a las personas afectadas por enfermedades crónicas respiratorias, así como a sus familiares y cuidadores.
  2. Sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades respiratorias y su impacto: desde las más comunes (EPOC, asma) a otras minoritarias como el Déficit de Alfa-1 Antitripsina.
  3. Proveer soluciones y herramientas innovadoras para evitar estas enfermedades y mejorar la calidad de vida y el bienestar del afectado en su entorno familiar: enfoque en la Salud Digital.
  4. Apoyar al profesional sanitario, y a los servicios de salud públicos y privados.
  5. Colaborar con la industria y otras empresas del sector para ofrecer soluciones dirigidas a esta comunidad.

Visión

Continuar siendo una entidad referente en enfermedades crónicas respiratorias que busca dar respuesta  a las necesidades e inquietudes de los pacientes, porque este tipo de enfermedades alteran la vida cotidiana de las personas y disminuyen su calidad de vida. Al mismo tiempo, buscamos ser una institución que respalda la inserción de las herramientas digitales en el mundo sanitario.

Nuestros Valores

  • Compromiso
  • Transparencia
  • Autonomía
  • Dar respuesta a las necesidades de los pacientes, cuidadores y familiares de los pacientes
  • Apostar por la formación de los profesionales sanitarios en materia relacionada con la salud respiratoria
  • Promover la investigación y el desarrollo
  • Impulsar la introducción de las herramientas digitales para ofrecer soluciones personalizadas que permitan al paciente continuar con su vida diaria

Apoyamos Iniciativas de...

La Fundación Lovexair es miembro del Comité Asesor de Pacientes de la Fundación Europea de Pulmón. A su vez la Fundación forma parte de la European COPD Coalition (ECC) y realiza acciones conjuntas con la European Federation of Allergy and Airway Diseases Patients’ Association (EFA). Además colabora en proyectos globales liderados por la Fundación Alpha-1 y COPD de EE.UU. (Chronic Obstructive Pulmonary Disease). Por otro lado, paticipa como partner en el EIP-AHA (European Innovation Partnership Active Healthy Ageing) y cuida los intereses de la persona afectadas por enfermedades respiratorias.

Última actualización: