01 Dic
  • By Lovexair
  • Cause in

PULSAR: Define tu asma

A fin de abordar el problema y los retos de definir el asma grave de forma global y multidisciplinaria, GAAPP ha lanzado  PULSAR.

PULSAR es una iniciativa impulsada por GAAPP dirigida por un equipo internacional de pacientes y expertos que abogan por los derechos del paciente. Tiene como objetivo desarrollar y divulgar una definición global para el asma grave, centrada en el paciente.

El preambulo:

Esta campaña centrada en el asma grave campaña centrada en la educación en la que también participamos de forma activa.

Dirigida por la GAAPP en colaboración con organizaciones afiliadas, «Define Your Asthma» tiene por objeto reducir el tiempo transcurrido hasta el diagnóstico y lograr que las personas con asma grave reciban una atención médica óptima.

Su enfoque personal e inspirador tiene como finalidad aportar a los pacientes y a los médicos los conocimientos y la confianza de iniciar conversaciones bien informadas.

La definición de PULSAR

El asma grave es una enfermedad potencialmente mortal que puede tener repercusiones en su vida por completo, ya que tendrá que hacer cambios no deseados a sus actividades cotidianas.

Si tiene asma grave, experimentará empeoramientos frecuentes e intensos de los síntomas del asma (crisis asmática) a pesar de estar tomando múltiples inhaladores con dosis elevadas.

Estas crisis a menudo ocurren más de una vez al año y requieren comprimidos de esteroides, el uso de los servicios de urgencias u hospitalización.

¿Por qué ahora es el momento de definir mejor el asma grave?

  1. Hay una nueva generación de tratamientos para el asma grave que trae esperanza cuando antes no siempre la había.
  2. Existe una oportunidad real de ayudar a transformar la vida de las personas que tienen asma grave.

¿Cómo puedo participar?

  1. Haga la encuesta o “checklist” ayuda a determinar mejor esta definición y contribuir al proceso de validación: Click aquí.
  2. Encuentra la lista de comprobación y la definición de PULSAR en www.gaapp.org/define-your-asthma (puede traducirla al español en el pie de la página, la parte inferior izquierda)
  3. Descarga la Guía para la consulta con el especialista.
  4. Descargue la infografía sobre el asma severa.
  5. Participe en las redes sociales con el hashtag #DefineYourAsthma.

Last Updated on by