10077d6de11e69c5
noticias

Patient Empowerment, Sitges 2018 (Eng)

HIMSSEurope 2018 & Health 2.0, Sitges, Barcelona, May 27-29, gave all stakeholders the opportunity to share their views on how we engage better as citizens in this age of digital health and the incred

 

HIMSSEurope 2018 & Health 2.0, Sitges, Barcelona, del 27 al 29 de mayo, brindó a todas las partes interesadas la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre cómo nos involucramos mejor como ciudadanos en esta era de salud digital y la increíble transformación que está teniendo lugar en la atención médica y las ciencias de la vida. El empoderamiento del paciente es realmente el empoderamiento de las personas y la forma en que queremos que la tecnología mejore nuestra salud, calidad de vida, nos ayude a llevar una vida mejor y nos apoye en la atención, sin tener que tropezar con sistemas que aún no se han ajustado al siglo XXI y los avances tecnológicos a nuestro alcance.

 

El potencial para desbloquear problemas como diagnósticos tardíos y deficientes, en muchas enfermedades o progresar hacia un soporte médico y asistencial personalizado, gracias al análisis predictivo de datos de salud, el perfil genómico o las plataformas conectadas entre el paciente y el profesional sanitario, está cambiando rápidamente nuestro futuro. Sin embargo, ¿podemos desbloquear este potencial y ponerlo a disposición de más personas? Este sigue siendo nuestro desafío.

 

Alfabetización en salud digital, brechas en la comprensión, programas de capacitación relevantes, modelos comerciales viables o los problemas relacionados con los marcos regulatorios y el cumplimiento: confrontar a todos los participantes. Los formuladores de políticas están más avanzados en economías en desarrollo como Asia, donde la necesidad de atender de manera ágil a grandes poblaciones que adoptan la economía móvil actúa como un detonante para algunas de nuestras economías occidentales más lentas. Aquí, la incomodidad aún existe, así como el presupuesto. limitaciones, para provocar un cambio cultural en los sistemas tradicionales o incluso su reemplazo con recursos extensores atendidos por nuevas empresas emergentes. Holanda presentó Pacientes.ville, un modelo de nuestros futuros hogares, donde tenemos dispositivos y aplicaciones disponibles para conectarnos a través de plataformas, a nuestros centros de atención, sin trasladarnos a hospitales y seguir siendo atendidos. Estos pioneros nos instan a seguir adelante, trabajando para conectar a personas reales con soluciones de salud digitales que ya están disponibles. Entonces podemos comenzar a ver cómo nuestro mundo está cambiando y nuestra salud puede manejarse de manera diferente sin importar la edad que tengamos o cuál sea nuestra condición: salud mental, cáncer o enfermedad crónica.

 

El Gobierno de Estonia con la ECH Alliance y emprendedores como Jordi Serrano Pons o Jaime del Bairro, presidente de la Asociación Española de Salud Digital, están creando entornos dinámicos donde nuevos modelos de negocio, nuevas empresas y socios con recursos significativos pueden conectar y ayudarnos a hacer el transición a estructuras sanitarias innovadoras y equitativas.

 

Nuestro papel, desde la perspectiva de una organización de pacientes en Lovexair, es aprovechar esta oportunidad, ya que podemos ver beneficios significativos en el horizonte, uno en el que las personas puedan participar activamente en la educación, la capacitación y donde podamos unir alianzas para construir ecosistemas en torno a la atención basada en valores. ser un actor clave en este nuevo entorno: facilitando herramientas para los profesionales sanitarios y formando educadores que puedan trabajar online y offline en el apoyo a la atención crónica y la actividad física, con especialización en enfermedades respiratorias.

 

Están surgiendo muchas soluciones impresionantes y se están produciendo cambios, pero la verdadera conclusión clave aquí es: cuáles son las capacidades operativas de los sistemas ampliados y cómo conseguimos que más personas utilicen estas nuevas soluciones a bajo costo.

 

¿Qué conocimientos técnicos y recursos de TIC podemos aportar a este nuevo campo y cómo podemos agregar valor con asociaciones relevantes para ofrecer sistemas eficientes y efectivos con resultados clínicos medibles?

 

HIMSSEurope 2018 & Health 2.0 nos presentó la mejor oportunidad para comparar nuestro progreso en este campo con muchos individuos y organizaciones, confirmar nuestra estrategia y seguir trabajando juntos, especialmente en nuestro caso, para pacientes con enfermedad respiratoria crónica en planes de atención integral. y actividad física.

 

Desde Lovexair, estamos encantados y agradecidos de haber jugado un papel importante en este importante evento con el Pacientes 2.0 Forum, las sesiones de panel sobre Empoderamiento y Transformación Digital, y esperamos seguir avanzando con el liderazgo de HIMSS & Health 2.0 y sus equipos de apoyo. o redes, para trabajar en otras actividades en los próximos años y desarrollar una participación real del paciente.

 

Shane Fitch,
CEO y fundador de The Lovexair Foundation

Read Related Article :