13 Abr
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Participa en la Marcha nórdica Respirar es vida

El próximo 5 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Asma, se celebrará en Sevilla una Marcha Nórdica bajo el lema No importa cuánto tardes, lo importante es hacerlo bien. El objetivo es concienciar a todos los participantes de la importancia del correcto uso de los inhaladores para reducir las visitas al médico y tener una mayor calidad de vida.

La marcha nórdica consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, optimizando el esfuerzo físico realizado en el movimiento bio mecánico de nuestro cuerpo al andar.

Se trata de una actividad física segura, natural, dinámica, eficiente y adaptable a todo el mundo, que implica a todo el cuerpo de forma simétrica y equilibrada.

Durante la actividad, se contará con un instructor especializado que ofrecerá indicaciones para realizar correctamente esta técnica y durante todo el recorrido se informará sobre la importancia del correcto uso de los inhaladores para el tratamiento del asma y la EPOC. Además, profesionales sanitarios ofrecerán información y resolverán dudas sobre estas patologías y realizarán espirometrías a todos los interesados.

La marcha nórdica es una actividad gratuita y abierta a todo el mundo. Todos los participantes deben inscribirse previamente enviando un e-mail con nombre, apellidos y edad a mar.escardo@hkstrategies.com o por teléfono al 93 410 82 63.

¿Cuál es el equipo recomendado?

  1. Ropa deportiva y cómoda
  2. Calzado de deporte, preferiblemente flexible y adherente para evitar resbalones
  3. Una mochila pequeña para guardar una botella de agua y algún aporte energético
  4. Gorra, crema solar y gafas de sol
  5. A las personas que lleven consigo algún sistema oxigenoterapia, recomendamos el uso de mochilas.

Kit de bienvenida

Los inscritos contarán con un kit de bienvenida que incluye:

  1. Folleto informativo
  2. Camiseta
  3. Bastones

Save the date

Sábado 5 de mayo de 2018
Hora: 10.30h
Punto de salida: Instalaciones de la Fundación Valentín Madariaga y Oya. Avda. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla.

Recorrido