Apoyo Y Asesoramiento Psicológico
Las personas recién diagnosticadas con alguna enfermedad crónica como asma o una enfermedad respiratoria rara, como el déficit de Alfa-1 Antitripsina, no saben a lo que se enfrentan y desconocen, por
Lovexair y Neuroespai se unen para ayudar al paciente respiratorio a superar su enfermedad
El acuerdo de colaboración entre Lovexair y el gabinete de psicología Neuroespai ofrecerá apoyo psicológico a miembros de la comunidad HappyAir
Entre un 20% y un 40% de las personas diagnosticadas con EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) optan por jubilarse de forma anticipada; alrededor del 20% de quienes presentan problemas respiratorios más severos se enfrentan a cuadros de depresión y entre un 15 y un 30% experimentan síntomas de ansiedad; los pacientes con oxigenoterapia acaban aislándose en su propia casa; y, mayoritariamente, las personas recién diagnosticadas con alguna enfermedad crónica como asma o una enfermedad respiratoria rara, como el déficit de Alfa-1 Antitripsina, no saben a lo que se enfrentan y desconocen, por tanto, cómo gestionar diariamente su enfermedad.
El apoyo y asesoramiento psicológico se convierte, por tanto, en una pieza clave a la hora de superar una patología respiratoria. Ante esta demanda mayoritaria de la comunidad de pacientes, la Fundación Lovexair ha reforzado recientemente los recursos que les ofrece gracias al acuerdo con el gabinete de psicología Neuroespai, un equipo de profesionales que destaca por su cercanía y dedicación a sus pacientes.
Gracias a este convenio, los miembros de la comunidad HappyAir de la Fundación dispondrán de una asistencia personalizada guiada por un equipo multidisciplinar especializado en distintas áreas. De forma inicial, el gabinete de psicología realiza una primera sesión de evaluación para luego determinar la propuesta de intervención, el tratamiento, número de sesiones y los pasos a seguir.
Este nuevo apoyo ofrecido por Lovexair y Neuroespai no sólo incluye descuentos para el miembro HappyAir sino que le permite además acceder al asesoramiento a través de teleasistencia, evitando así desplazamientos a los que muchas personas no pueden exponerse por su perfil respiratorio. Una llamada de teléfono podrá ayudar a muchos de los pacientes crónicos o familiares de niños con alguna patología respiratoria a superar su enfermedad y aprender a gestionarla día a día.