Desde la Fundación Lovexair iremos actualizando esta página con más información sobre la merienda solidaria. En breve desvelaremos el nombre de los chefs que participarán en esta gran iniciativa.

CAMPAÑA “#MERIENDAHAPPYAIR”

Distintas organizaciones sin ánimo de lucro, fundamentalmente en países anglosajones, introdujeron el concepto de Tea Party o Afternoon Tea como un modelo atractivo destinado a recaudar fondos: Blooming Great Tea Party de Marie Curie; Afternoon Tea for Breast Cancer Care de Breast Cancer Care; Pink Ribbon Tea de Canadian Cancer Society o iniciativas de Macmillan Cancer Support. Igualmente, programas como The Great British Bake Off han tenido un éxito enorme y han conseguido dinamizar el sector alimentario, alcanzando 190.000 seguidores en Instagram. Aunque el Afternoon Tea es más habitual en Reino Unido que en el sur de Europa, es un rito social en el que la gente se reúne para compartir, celebrar y disfrutar de una serie de platos ricos y apetecibles, generalmente en un ambiente bonito y agradable. Además, ofrece la oportunidad de degustar una repostería que se está quedando en el olvido en ciertos entornos. Las recetas tradicionales de las magdalenas, los sobaos o las tortas de aceite, entre otras, podrían actualizarse con ingredientes más saludables indicados para personas con diabetes, EPOC o enfermedades cardiovasculares o digestivas. Igualmente, la tendencia hacía el veganismo o vegetarianismo podría dar lugar a otro tipo de pastel o bizcocho atractivo y delicioso. Por su parte, la irrupción del cup-cake ha sido un gran éxito. ¡Vamos a proponer el Cup-Cake alternativo o incorporar un salado saludable!

¿Cuándo? 18 de octubre de 2018

En 2017 se estableció el 25 de septiembre como Día Mundial del Pulmón por FIRS (Forum of International Respiratory Societies) que representa a todas las sociedades científicas respiratorias y paulatinamente a las organizaciones de pacientes. Hemos avalado esta jornada como organización de pacientes y creemos que octubre es la fecha idónea para hacer coincidir el lanzamiento de esta campaña coincidiendo con el otoño y con la vuelta a la rutina después del verano, cuando la jornada de trabajo invita a una pequeña pausa para disfrutar de una merienda saludable.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Por seguridad introduzca el código de verificación que aparece en la imagen
captcha

¿Quieres colaborar con la Fundación Lovexair?

Buscamos chefs, negocios de reposteria, etc..

Si eres chef, dispones de un negocio de respostería, o simplemente desear colaborar con nosotros en esta causa solidaría, no dudes en contactar con nosotros y de manera conjunta analizaremos las posibilidades de participar en esta cita gastronómica con el fin de promover los buenos hábitos saludables y destacar la importancia de la salud respiratoria.