Estimado/a Doctor/a:

Somos conscientes de las dificultades que entraña guiar a un enfermo crónico, en este caso respiratorio, en el manejo de su enfermedad, sobre todo por la falta de tiempo y de recursos de la que disponen ustedes como consecuencia de la situación que está viviendo nuestro país. Por ello desde la Fundación Lovexair queremos ayudarle.

Para nosotros, los consejos aportados por el médico de cada paciente son la base fundamental de su tratamiento y nuestra acción gira en torno a los mismos. Desde la Fundación Lovexair queremos complementar su labor asistencial ayudando al paciente a comprender y manejar mejor su enfermedad y a ser conscientes de la importancia de su implicación en su tratamiento.

Debido a ello hemos creado el Programa YO RESPIRO: CUÍDATE. Este programa consiste en la creación de una red de “educadores” especializados o coaches (personal sanitario con formación específica en los cuidados de personas con enfermedad respiratoria crónica, principalmente fisioterapeutas respiratorios) que enseñarán al paciente en qué consiste su enfermedad y le guiarán en su tratamiento hasta crear un Plan de Cuidados Personal adaptado a sus necesidades que le ayude a mejorar su salud y calidad de vida, siguiendo siempre las pautas del médico correspondiente. Este plan de cuidados incluirá actividad física, fisioterapia respiratoria, talleres educativos y se apoyará con el uso de las nuevas tecnologías.

Gracias a la utilización de las nuevas tecnologías podrá hacerse un exhaustivo registro del cumplimiento del tratamiento que está realizando el paciente, se medirán ciertas variables que nos ayuden a controlar su estado de salud y a alertarnos ante una posible exacerbación o recaída y, sobre todo, podrá establecerse un contacto directo entre el paciente y/o su cuidador con el educador correspondiente para poder solventar todas las dudas que les surjan. Todos estos datos serán reportados al médico del paciente quien, con un simple vistazo, podrá llevar un total seguimiento de la evolución de éste y establecer nuevas vías de actuación, si fuera necesario.

Nuestros educadores se encargarán de enseñar al paciente, al cuidador y a sus familiares cercanos cómo utilizar correctamente estas TICs.

Con la inclusión de la m-salud en nuestro programa conseguiremos un mejor control de la salud del paciente y aumentaremos la adherencia a su tratamiento. Tanto el paciente como los cuidadores se sentirán acompañados en todo momento en su día a día y les motivará a seguir adelante.

También la m-salud abre las puertas a espacios de intercambio de conocimiento entre profesionales a los que está invitado a participar.

La implantación de este programa es a nivel nacional y se realizará en función de las necesidades y demandas existentes en cada región o localidad. Somos flexibles y sensibles al entorno y adaptamos nuestras soluciones a cada contexto. Podemos ayudar a formar a profesionales sanitarios de cada zona en temas específicos o generales de salud pulmonar o aportar a nuestros propios recursos humanos para que trabajen de la mano con la asistencia sanitaria del lugar en cuestión.

Si quiere saber más sobre este servicio y cómo podría ayudarle en el futuro seguimiento y monitorización de sus pacientes, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted

FORMULARIO

Nombre y Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

Por seguridad introduzca el código de verificación que aparece en la imagen
captcha

Necesitamos tu ayuda para seguir ayudando a personas que lo necesitan. Colabora con la Fundación Lovexair. Para seguir respirando. QUIERO COLABORAR