Eventos en Ciudad de Panamá-2019

Tras el convenio de colaboración llevado a cabo con la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT), un año más, la Fundación Lovexair vuelve participar en el Congreso de ALAT 2019 que este año tendrá lugar del 3 al 6 de julio en la ciudad de Panamá.

Ambas entidades tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las enfermedades respiratorias, y aunar esfuerzos para fortalecer la voz de los pacientes, sus cuidadores y familiares. 

Este año, en el contexto de la celebración del 12º Congreso ALAT y en alianza estratégica con la Asociación Latinoamericana de Tórax, se llevarán a cabo tres eventos previstos para los próximos 4, 5 y 6 de julio.

La finalidad de estas actividades es reunir en un mismo espacio a pacientes, líderes y organizaciones dedicadas a la prevención y el tratamiento de las enfermedades respiratorias con la finalidad de definir un plan de acción para la promoción de la salud respiratoria en Latinoamérica. Así como acercar el conocimiento práctico y científico más actualizado a los profesionales de la Salud de la región.

4 y 5 de julio: Para pacientes y representates de pacientes

Cumbre para pacientes líderes y asociaciones de pacientes invitadas:

4 de julio de 17h a 20h y 5 de Julio de 10h a 18:30h– Hotel TRYP by Wyndham Panama Centro. 

Los principales objetivos de esta cumbre son:

  1. Identificar los representantes de pacientes entorno a las enfermedades respiratorias crónicas y raras que deseen sumarse a esta iniciativa como líderes en el ámbito sanitario: promover la salud digital en Latinoamérica.
  2. Desarrollar una hoja de ruta para integrar a los líderes y sus redes en el movimiento global de las principales comunidades y redes existentes.
  3. Cohesionar acciones futuras de la comunidad Global en el ámbito de la salud respiratoria.

5 de julio de 16 a 18:30 horas. Sesión abierta para pacientes, profesionales de la salud, cuidadores y familiares:

Una gran oportunidad para adquirir consejos relacionados con la salud respiratoria, intercambiar opiniones y conocer experiencias de pacientes con patologías respiratorias. En esta sesión contaremos con la participación de médicos y otros profesionales sanitarios. ¡Ven y participa!

Formulario de inscripción gratuita:

5 de julio: Evento público para Profesionales Sanitarios y estudiantes

Si eres profesional de la salud te invitamos a que participes en la Experiencia ALAT que comienza con el Simposio “Déficit de AAT: diagnóstico temprano para modificar el pronóstico” y aprovecha esta gran oportunidad para estar presente durante todo el día  sin costo alguno en este Congreso del más alto nivel.

Centro de Convenciones ATLAPA
Viernes 5 de Julio. Entrada libre

6 de julio, actividad para toda la ciudadanía

Sábado, 6 de julio: Multiplaza, Ciudad de Panamá. De 10 a 14 horas

Campaña para la promoción de la salud respiratoria bajo el título “Por la vida, Pulmones Saludables”. Mediante esta acción se ofrece información sobre salud pulmonar de la mano de profesionales sanitarios. Entre otras actividades los asistentes podrán realizarse una prueba de función pulmonar y obtener un mayor conocimiento sobre la importancia de la deshabituación tabáquica. Esta campaña informativa se dirige a personas con patologías respiratorias, cuidadores, familiares y población en general.

Desde Lovexair confiamos en que esta convocatoria tenga tanto éxito como nuestra participación en el 11º Congreso de ALAT celebrado en la Ciudad de México en 2018. En esa ocasión, la Fundación abordó la importancia de la prevención de las enfermedades respiratorias; jornada, que tuvo una gran acogida por parte de los asistentes, sobre todo pacientes con patologías respiratorias.

Sobre la Fundación Lovexair

Lovexair es una Fundación sin ánimo de lucro dedicada al cuidado, apoyo y orientación de las personas con patologías respiratorias, sus familiares y sus cuidadores. Nuestro objetivo principal es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del diagnóstico precoz, la prevención y el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

Nuestra presencia en Latinoamérica

Datos estadísticos:

  1. Actualmente contamos con más de 1.372.000 visitas a nuestras webs (www.lovexair.com; www.happyair.org) principalmente, por orden de relevancia, proceden de México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Ecuador.
  2. El 57% de nuestros seguidores en Facebook son de Centroamérica y de Sudamérica, sobre todo pacientes que padecen enfermedades respiratorias crónicas.
  3. El 21% de nuestros seguidores en Twitter  (@lovexair ) proceden de Latinoamérica, primordialmente profesionales sanitarios.
  4. En este momento, la Fundación Lovexair cuenta con un canal de comunicación enfocado a pacientes latinoamericanos con la finalidad de compartir experiencias y resolver dudas y consultas.
  • España
  • Latinoamérica
  • Otras regiones de Europa
  • USA & otros

¿Cómo podemos ayudarte desde Lovexair?

Pacientes

Lovexair pone a disposición de los pacientes  respiratorios en LATAM, de forma gratuita, durante 1 año, nuestro plan de cuidados integrales y la herramienta de salud digital HappyAir. El principal objetivo es empoderar a los pacientes  para que sepan gestionar su enfermedad mediante un plan de cuidados diario y el mantenimiento de una vida activa. El programa contribuye a formar al paciente en el autocuidado y a que mantenga una mejor comunicación con su médico, terapeuta o farmacéutico acerca de sus problemas de salud

Profesionales Sanitarios

Si eres profesional sanitario en el área respiratoria (medicina, enfermería, fisioterapia o similar), tienes una clínica o una consulta privada, y te interesa saber cómo podemos ayudarte a implantar nuestra herramienta de salud digital para ampliar tu cartera de pacientes, contacta con nosotros. Para más información descárgate el one-pager.

Organizaciones y Entidades

Si eres una organización de pacientes o una entidad relacionada con la salud respiratoria, contacta con nosotros para que podamos trabajar de forma conjunta en proyectos relacionados con esta especialidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente.

Patrocinado por

Colaboradores

Dr Reinaldo Chandler
Especialista en Medicina Interna y Neumologia en Caja de Seguro Social Panama