16 Abr
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

La campaña Respirar es Vida premiada por Correo Farmacéutico

La publicación semanal especializada en el mundo de la farmacia profesional galardonó la candidatura Respirar es vida como una de Las Mejores Iniciativas de la Farmacia 2017.

Madrid, 10 de abril de 2018.-   Gemma Patricia Aguado, Product Manager de Chiesi España, recogió el premio por el programa Respira es Vida, iniciativa desarrollada desde el año 2013 y que incluye acciones formativas en farmacias para concienciar sobre la importancia de las enfermedades respiratorias y facilitar la vida de las personas que tienen esta patologías.

La campaña de Chiesi España, avalada por la Fundación Lovexair, ha sido premiada por el periódico Correo Farmacéutico como una de las Mejores Iniciativas de la Farmacia 2017 en la categoría de Atención farmacéutica y educación sanitaria.

Se trata de una campaña desarrollada por Chiesi y en la que colabora, desde sus inicios, la Fundación Lovexair con el objetivo de contribuir al conocimiento y a la sensibilización de la población acerca del asma y la EPOC, dos de las enfermedades respiratorias más prevalentes.

A través de esta iniciativa se proporciona información práctica y de calidad desarrollada por profesionales sanitarios. Todas las actividades que se realizan en torno a este proyecto van dirigidas a pacientes que padecen asma y EPOC, familiares, cuidadores y profesionales de la salud.

En este sentido, cabe destacar que más de tres millones de adultos de los que padecen asma en España no están correctamente controlados. Una de las causas es debido al inadecuado uso de los inhaladores.

Por otro lado, a través de esta iniciativa también se desarrollan acciones de sensibilización con motivo del Día Mundial de la EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Dolencia que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la cuarta causa de muerte en el mundo.

Por esta razón, campañas de sensibilización como Respirar es Vida contribuyen a ampliar el conocimiento que se tiene sobre estas patologías y, en consecuencia, mejora la calidad de vida de los pacientes que tienen enfermedades respiratorias.

Durante el acto, Shane Fitch, presidenta de la Fundación Lovexair, mostró su agradecimiento por impulsar junto a Chiesi la campaña Respirar es Vida. Gracias a esta colaboración la Fundación Lovexair tiene la oportunidad de acompañar al ciudadano para ampliar el conocimiento que tiene sobre su salud respiratoria. Asimismo, a través de esta iniciativa se ofrece apoyo y formación a todos aquellos pacientes que tienes asma, EPOC y otras enfermedades raras respiratorias.

A través de estos premios, la publicación semanal Correo Farmacéutico, reconoce la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han contribuido a mejorar el mundo de la farmacia y la atención farmacéutica.