05 Mar
  • By Lovexair
  • Cause in

In memoriam: Consuelo Pérez

La víspera del Día Mundial de las Enfermedades Raras recibimos en Lovexair una triste noticia: la pérdida de nuestra compañera Consuelo Pérez, miembro de nuestra grupo asesor de pacientes. Chelo padecía Alfa-1, igual que Arran, mi hijo.
Conocí a Consuelo cuando obtuvo su diagnóstico, por aquel entonces yo fui Presidentade la Asociación Alfa-1 en España, donde ella ejercía como vocal.
 
Posteriormente se unió a la Fundación Lovexair debido a nuestro interés común en apoyar a los pacientes usuarios de oxigenoterapia a causa del aislamiento que padecen, al depender del oxígeno y falta de vida activa.
 
Su trabajo e implicación ha sido de inspiración para todos y nos ha llevado a poner en marcha el proyecto #PionerosHappyAir.
 
Gracias Chelo, por tener siempre una sonrisa, por tu sentido de humor, por tu saber estar, tu sabiduría y comprensión y por acompañarnos en todo aquello que pudiste. Te tendremos siempre presente. A su familia, de parte de todo el equipo, queremos enviarle un cálido abrazo en este momento.
Como madre de Arran, y en nombre de ambos, nos comprometemos a seguir avanzando por esta causa. Él como Embajador HappyAir acercando nuestro mensaje con el estilo de las nuevas generaciones, para seguir concienciando sobre la importancia de cuidar la salud pulmonar en los jóvenes y mantener un estilo de vida saludable y yo en la Fundación Lovexair.
 
La implicación de las personas afectadas, como Chelo, no sólo resulta ejemplar sino que es imprescindible para conseguir la misión que tenemos como ONG, que es defender los derechos de las personas con enfermedades respiratorias a recibir el apoyo, el acompañamiento y los cuidados integrales que se necesitan.
 
En 2020, seguiremos defendiendo el derecho a respirar aire limpio y a una vida digna para aquellas personas con enfermedades raras y respiratorias.
 
Un abrazo a su familia y todas las personas que la conocimos,
Shane Fitch

Última actualización: