I Jornadas dinámicas de salud digital para profesionales y pacientes crónicos y respiratorios:

empoderamiento, acompañamiento y autocuidado

¿Estamos preparados para la era de la Salud Digital?

En los próximos años habrá nuevas expresiones que oiremos continuamente: Inteligencia artificial, Bigdata, IoT… Aunque por el momento muchos de estos términos sean aún desconocidos, lo cierto es que la Telemedicina y la Salud Digital han llegado para quedarse y ya están cambiando nuestra forma de vida. Pero, ¿están el profesional sanitario, el paciente y el familiar preparados para incorporar todas estas oportunidades que plantea la era digital? ¿Ofrecen estas herramientas un servicio satisfactorio? ¿Debemos compartir nuestros datos clínicos?

Para conocer las respuestas, la Fundación Lovexair, dedicada al cuidado y atención de la comunidad de pacientes respiratorios y a la promoción de una vida activa y saludable, lanza estas primeras jornadas formativas enfocadas a la salud digital, con la finalidad de poner a disposición de los profesionales sanitarios y de los pacientes los últimos avances relacionados con la salud digital. A través de sesiones teóricas y prácticas, las jornadas permitirán hablar de comorbilidad, autogestión de enfermedades crónicas y la necesidad de llevar una vida saludable.

¡Únete y participa en unas jornadas dinámicas en las que el paciente es el protagonista del futuro! Éstas son las fechas de nuestros próximos eventos:

Sevilla

Fecha: miércoles 15 de noviembre de 2017
Lugar: Fundación Valentín Madariaga. Avenida de María Luisa s/n. 41013.

Barcelona

Fecha: miércoles 22 de noviembre de 2017
Lugar: Centro Cívico Pati Llimona. Carrer Regomir 3, 08002.

¡Conoce nuestro programa!

Aplicaciones y dispositivos que podrás probar en la Zona Demo:

Rehability

Una nueva manera de realizar rehabilitación física y cognitiva a través del juego. Diseñados conjuntamente por especialistas y pacientes, estos juegos han sido lanzados específicamente para la rehabilitación física tras accidente cerebrovascular y para el tratamiento de patologías como la esclerosis múltiple o la enfermedad de Parkinson.

eTact

Atrás quedaron los podómetros y las pulseras de actividad. Este innovador dispositivo supone una nueva manera de monitorizar nuestra actividad física y nuestra temperatura. Su capacidad de medir movimientos pequeños permite analizar una gran gama de ejercicios, incluso la orientación y aceleración corporal, además del sueño.

Nuvoair

Espirómetro digital que mide la salud pulmonar en segundos. A través de un móvil, genera un informe con parámetros FEV1, FVC, FEV1/FVC y PEF, que puede imprimirse o compartirse por correo electrónico o whatsapp. Puede ser utilizado por cualquier persona para controlar su evolución o por un profesional sanitario, empleando boquillas desechables.

HappyAir

Programa de cuidados integrales m-salud para pacientes crónicos respiratorios. El paciente es monitorizado a través de una app y plataforma digital que le conecta con profesionales sanitarios. Éstos diseñan un plan personalizado para el paciente que le forma en su auto-cuidado, mejorando su adhesión al tratamiento y su calidad de vida.

Body Volume Index

Aplicación móvil que permite calcular en segundos el Índice de Volumen Corporal, un indicador de salud que relaciona el volumen corporal total y el abdominal para controlar el peso corporal. Los datos obtenidos calculan con precisión la grasa visceral y abdominal, la relación cintura/cadera y el índice de masa corporal.

¡Participa en nuestra Marcha Nórdica!

Conoce los recorridos previstos:

¿Cómo participar?

¿Nuestros objetivos?

Empoderar al paciente crónico en la era de la Salud Digital, presentándole las ventajas de las plataformas y herramientas digitales a la hora de mejorar su estado de salud, adherencia y autogestión de su enfermedad y contribuir a un entorno ambiental mejor asistido.

Formar al profesional sanitario en la gestión de las herramientas de salud digital para facilitar el seguimiento y monitoreo de su paciente así como la adherencia a los tratamiento prescritos y la práctica de la vida activa y asistencia ambiental.

¿A quiénes nos dirigimos?

Pacientes, familiares, cuidadores y representantes de organizaciones de pacientes, que podrán conocer servicios o dispositivos digitales relacionados con la salud y bienestar y su importancia de cara a su empoderamiento, autogestión de su enfermedad, mejora de su adherencia al tratamiento y estado general de salud, así como su contribución a la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos y terapias.

Profesionales sanitarios y farmacéuticos, que estén trabajando con nuevas soluciones y dispositivos digitales de asistencia sanitaria o aprendiendo cómo trabajar con pacientes usando aplicaciones digitales. También jóvenes sanitarios o educadores sociales que quieran completar sus conocimientos aprendiendo sobre nuevas oportunidades de atención a pacientes crónicos (enfermeros, fisioterapeutas, etc.), promocionado la vida activa y el bienestar y seguridad de estas personas.

Industria que desee mostrar dispositivos y servicios digitales para enseñar su manejo y funcionamiento como apoyo para la auto-gestión de la enfermedad del paciente, su monitoreo o la mejora de su calidad de vida en su entorno ambiental.

Proveedores IT de servicios médicos o asistencia personal para seguimiento de datos clínicos y monitorización del paciente que contribuyen a su calidad de vida y seguridad.

GRABACION DE LAS JORNADAS: Informamos que las jornadas serán gravadas y se tomarán imágenes grupales o individuales de ponentes y participantes que podrán ser difundidas con la finalidad exclusiva de dar a conocer la actividad realizada por la Fundación Lovexair a través de cualquier canal de comunicación externo o interno, siempre con un carácter social y no comercial. Así mismo informamos que estos datos sarán recogidos en un fichero de titularidad de la Fundación Lovexair cuya finalidad es la difusión y comunicación de las actividades de la Fundación. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales dirigiéndose por escrito a: FUNDACION LOVEXAIR,  Paseo de las Delicias 30, C.P. 28045 o por correo electrónico a: info@lovexair.com

En el caso que no desee prestar su consentimiento para que su imagen sea gravada, podrá manifestar su oposición por escrito durante la inscripción al evento, mediante el formulario que al efecto le facilitaremos

¿Quieres colaborar o co-patrocinar futuros eventos sobre salud digital?

  • Si eres empresa u organización interesada en mostrar el uso de tus aplicaciones, dispositivos o I&D especializado;

 

  • O si eres empresa u organización interesada en colaborar o bien co-patrocinar estas jornadas sobre salud digital,

que esperamos ampliar a otras ciudades a lo largo de 2018,

 

Contacta con nosotros y te ofreceremos distintas posibilidades:

leonorperez@lovexair.com / +34 649 962 392
nataliaquintela@lovexair.com / +34 679 766 558

Impulsa:

Patrocina:

Otros patrocinadores:

Con el respaldo de:

Última actualización: