19 Sep
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Global Respiratory Summit y ERS 2018

Lovexair participó en la Global Respiratory Summit y ERS World Village 2018

Recientemente fuimos invitados como nuevos miembros de GAAP a asistir a la Primera Cumbre Mundial sobre la Respiración, como evento previo a la ERS.

Los representantes -tanto de la comunidad médica como de la de pacientes- compartieron su perspectiva sobre “cómo estamos trabajando para capacitar y educar a las personas para mejorar su salud”. Este nuevo evento ofrece la oportunidad de aprender cómo distintas culturas con diferentes sistemas políticos, cada una en su propia fase de desarrollo, pueden trabajar juntas como una sola voz: la del paciente.

Trabajar como una coalición de organizaciones de pacientes es importantísimo. Significa que no tenemos que competir para encontrar recursos, y que podemos fortalecer nuestros conocimientos y experiencias en enfermedades respiratorias.

La atención respiratoria, la financiación para la investigación y el reconocimiento institucional por parte de los responsables políticos para reconocer el impacto dramático que la enfermedad tiene en la salud de la población a nivel mundial, es ahora una preocupación importante.

ELF y ERS celebraron su evento de sensibilización “Healthy Lungs for Life” en París con el apoyo de la alcaldesa, Ana Hidalgo, quien ha impulsado un ambicioso programa para reducir la contaminación ambiental. Las pruebas de espirometría y la educación para ayudar a las personas a dejar de fumar son las actividades clave para la acción de promoción del Congreso, dirigidas a las personas con mayor riesgo de enfermedad pulmonar: se realizaron 990 pruebas en 2 días, un éxito apabullante.

También nos reunimos con una serie de profesionales de la salud, representantes de organizaciones de pacientes y socios, que mostraron interés en conocer más sobre nuestro estudio clínico y el modelo de atención HappyAir que estamos comenzando a probar con pacientes y profesionales de la salud en diferentes países, en una nueva plataforma que ha sido lanzada recientemente.

Todavía se necesita mucho trabajo para llevar recursos digitales a pacientes y médicos, para mejorar el empoderamiento de los pacientes y la educación en el área respiratoria. Implementar soluciones para apoyar a los profesionales de la salud y trabajar con personas para desarrollar su comprensión de la enfermedad, administrar su propio plan de atención, de manera sistemática, nos permitiría alcanzar nuestros objetivos comunes más rápidamente. Pero estamos en ello…

Sin embargo, los mismos problemas que afectan a millones de personas en todo el mundo todavía necesitan abordarse: diagnóstico precoz, baja adherencia a la atención, medicamentos o ejercicio terapéutico, acceso a rehabilitación pulmonar, asma no controlado en jóvenes, acceso uniforme a tratamientos para enfermedades raras en países específicos, inhaladores básicos para personas en África …

Nuestro objetivo no es otro que el de continuar trabajando con nuestras redes y socios globales, ayudar a desarrollar estructuras y capacidades para hacer que las soluciones estén lo más disponibles posible, sean asequibles y accesibles.

Las necesidades de las personas son las mismas en todo el mundo. Nuestro trabajo consiste en aprovechar los beneficios de una sociedad basada en lo digital con las habilidades y los conocimientos desarrollados en un entorno solidario de pacientes, familiares, organizaciones y profesionales de la salud comprometidos con el cambio y dispuestos a aprender nuevas formas de ayudar a las personas a gestionar su propia salud.

El próximo año proporcionaremos apoyo logístico y de comunicación local a la ELF, junto con organizaciones de pacientes para el Congreso ERS en Madrid. Ya tenemos algunas ideas nuevas, que esperamos desarrollar con organizaciones, entidades, instituciones y con toda la comunidad que participará en 2019.

Si quieres participar, no dudes en contactar con nosotros.