27 Mar
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Fundación Lovexair y Fundación Blanquerna firman un convenio

Fundación Lovexair y Fundación Blanquerna firman un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el sector salud

La Fundación Lovexair, organismo sin ánimo de lucro que trabaja para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del diagnóstico precoz, la prevención y el cuidado diario de las enfermedades respiratorias, ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Fundación Blanquerna para trabajar juntos en todas aquellas actividades que sean consideradas de interés mutuo entre ambas entidades. Entre otras acciones se destaca la colaboración de ofrecer formación relacionada con la salud digital, puesto que Lovexair cuenta con una dilatada experiencia en esta área tras el desarrollo de la plataforma digital HappyAir, un modelo de atención integral pensado para promover la salud y el envejecimiento activo. Para adquirir más información sobre el estudio clínico realizado con el programa M-Salud Happyair visita e siguiente link  https://lovexair.com/la-fundacion-lovexair-presenta-los-resultados-del-programa-m-salud-happyair-en-pacientes-con-epoc/

Jordi Vilaró, es el codirector del Máster Universitario sobre Actividad Física Terapéutico para Enfermedades Crónicas y Envejecimiento impartido por la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna, institución de enseñanza superior integrada en la Universidad Ramon Llull de Barcelona. A su vez, también forma parte del consejo asesor de la Fundación Lovexair. Uno de los principales objetivos de este programa es formar a los profesionales de la salud  sobre la utilización de programas para la promoción de actividad física saludable dirigidos a pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios. En esta dirección, Jordi Vilaró señala que “Nuestro desarrollo de recursos prácticos para pacientes, cuidadores y servicios de salud es esencial para administrar y guiar mejor en la comunidad a una población que envejece”.

En la actualidad, aunque el sector de la salud se adapta con mayor lentitud a la transformación  digital, las estrategias a la hora de utilizar herramientas TIC han ido ganando terreno, y vemos como profesionales y pacientes demandan la utilización de estas tecnologías para adherirse mejor a los tratamientos y lograr un sistema socio-sanitario que sea sostenible en el tiempo. Esto programas pueden ser guiados a través de educadores terapéuticos (profesionales sanitarios) que guían, acompañan y apoyan al paciente para fomentar un estilo de vida más saludable mediante la utilización de las herramientas digitales. De esta forma la relación entre el paciente y el médico se consolida, ya que el enfermo comparte información de interés sobre su estado de salud.

En definitiva, a través de la firma de este convenio entre la Fundación Lovexair y Blanquerna se sientan las bases para colaborar en actividades de interés común para ambas entidades.