29 Ene
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Recomendaciones para su atención

Parra Hidalgo P, de la Torre Álvaro JL, Sanz Mateo GR coordinadores.
Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Recomendaciones para su atención. 2015. Murcia:
Servicio Murciano de Salud; 2015.

Según la Estrategia en EPOC del Sistema Nacional de Salud, publicada en 2009, la Enfermedad Pulmonar  obstructiva Crónica (EPOC) se define como una enfermedad que se caracteriza por la presencia de limitación crónica, progresiva y poco reversible al flujo aéreo, asociada a una reacción inflamatoria anómala, debida principalmente al humo del tabaco. A pesar de ser una enfermedad grave y muy invalidante, que presenta frecuentes manifestaciones extrapulmonares y comorbilidades asociadas a la propia enfermedad, al tabaquismo y al envejecimiento, se trata de un proceso prevenible y tratable, siendo el tabaquismo su principal factor de riesgo1.
La EPOC tiene un impacto importante sobre la calidad de vida y es en la actualidad un grave problema de salud debido a su alta prevalencia, carga de morbilidad, mortalidad y su impacto socioeconómico. Hay factores que podrían aumentar la prevalencia y mortalidad de la EPOC como el envejecimiento paulatino de la población, la exposición tabáquica acumulada, y la disminución en el infradiagnóstico, mientras que otros, como las mejores condiciones de vida y la influencia de nuevos tratamientos, la podrían disminuir.

Acceder a la publicación.

 

Más información sobre epoc.

Para estar al día de la actividad de La Fundación Lovexair y de informaciones relacionadas con enfermedades respiratorias subscríbete a nuestro boletín.

 

COMMENT (2)

tengo epoc y quisiera saber las novedades de las medicaciones que hay hoy en dia, yo uso spiriva y seretide diskus, muchas gracias

Txetxu Barandiaran
Txetxu Barandiaran
enero 30, 2016 9:50 am

Hola Miguel:

Si no nos equivocamos, nos escribes desde Argentina. Te sugerimos que contactes con la Fundación Argentina de Astistencia al Paciente con EPOC (FUNDEPOC) (http://www.fundepoc.org/ ) que te podrá ofrecer una información más precisa de la situación y posibilidades de medicación en tu país

Comments are closed.