03 Oct
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

El colegio Pintor Rosales de Madrid acoge el 7 de octubre una jornada lúdica sobre asma infantil

Última actualización:

El asma infantil es una de las principales causas de absentismo escolar, ya que es una enfermedad crónica respiratoria muy frecuente en los niños.

mejorandoasmainfantil_2Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el polideportivo del colegio Pintor Rosales de Madrid acogerá el 7 de octubre, de 18 a 20 horas, una jornada lúdica en la que, a través de juegos educativos y talleres, se ofrecerá información a padres y niños sobre el manejo del asma, una patología con alta incidencia en la población infantil. Para participar es necesario inscribirse a través de la web http://mejorandoelasmainfantil.com/.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Ciudades Saludables, por la mejora del asma infantil”, lanzada por la Fundación Lovexair y la Fundació Roger Torné con el objetivo defomentar los buenos hábitos de salud respiratoria, así como el correcto diagnóstico y control del asma en los niños. Y es que el asma es la enfermedad crónica más frecuente en niños, la que induce más hospitalizaciones y más días de escolaridad perdidos. En España, afecta a cerca de un 11% de los niños entre 6 y 7 años, a un 9% de los adolescentes entre 13 y 14 años y a alrededor del 5% de la población adulta.

La campaña incluye talleres escolares con contenidos educativos -disponibles en mejorandoasmainfantil_1http://mejorandoelasmainfantil.com/ -dirigidos a profesores y escuelas interesadas en formar a los alumnos sobre salud respiratoria; así como jornadas lúdicas para familias en las que se ofrecerán juegos y talleres educativos a cargo de médicos y pediatras que explicarán los conceptos básicos y primordiales sobre el asma.