29 Sep
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid y la Fundación Lovexair

El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid y la Fundación Lovexair fomentarán hábitos saludables en la ciudadanía

(Madrid, 19 de septiembre de 2017).-El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y la Fundación Lovexair han firmado un acuerdo de colaboración para difundir acciones y actividades que contribuyan a establecer hábitos saludables entre la ciudadanía de la Comunidad de Madrid.

De este modo, ambas entidades refuerzan sus servicios gracias  a la realización de campañas informativas de prevención. Shane Fitch, presidenta de la Fundación Lovexair, ha señalado la importancia de establecer este tipo de acuerdos de colaboración para contribuir a detectar de manera precoz enfermedades respiratorias. ”Con la firma de este convenio la ciudadanía adquiere un mayor conocimiento sobre este tipo de patologías. Además, junto con el Colegio de Fisioterapeutas podremos desarrollar acciones conjuntas con el fin de que el ciudadano adquiera hábitos saludables”, ha señalado.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, la Fundación Lovexair, realizará  acciones para detectar enfermedades respiratorias como pruebas de cribado o de espirometría.  A su vez, la Fundación llevará a cabo talleres en los colegios dirigidos a niños. La temática de estos talleres tendrá como objetivo la prevención de patologías respiratorias y el cuidado del medio ambiente.  Por otro lado, también  se desarrollarán talleres en los centros de mayores dirigidos a población adulta para hablar de la importancia de llevar a cabo una vida activa y saludable y sobre la prevención del tabaco.

Por su parte, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid desarrollará actividades en estos talleres impartidas por fisioterapeutas para concienciar de la importancia de llevar a cabo una vida activa y saludable. Además realizarán una campaña informativa conjunta en aquellos municipios de la Comunidad de Madrid que lo soliciten, para prevenir y divulgar estos hábitos de vida saludables.

El decano de la institución colegial, José Antonio Martín Urrialde ha manifestado la importancia “que este acuerdo tiene para contribuir a la concienciación de la ciudadanía en los buenos hábitos de vida” y ha hecho hincapié en la necesidad de promover e implantar este tipo de acuerdos en beneficio de toda la sociedad.

De esta forma, gracias a la firma de este convenio, ambas entidades se comprometen a concienciar a la sociedad en materia de prevención y en la necesidad de adquirir hábitos saludables.

José Antonio Martín Urrialde, decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, y Shane Fitch, presidenta de la Fundación Lovexair, durante la firma del convenio

Acerca de la Fundación Lovexair:
La Fundación Lovexair es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, cuidado, apoyo y orientación de las personas con patologías respiratorias, sus familiares y cuidadores. La Fundación Lovexair trabaja con un Consejo Asesor formado por un grupo de expertos de distintas áreas: neumología, alergología, geriatría, médicos de familia, pediatría y fisioterapia respiratoria. Asimismo, también forman parte de la fundación representantes de organizaciones de pacientes y del sector sanitario. Además de un Grupo Asesor formado por líderes de asociaciones, pacientes y familiares de pacientes con asma, EPOC o enfermedades raras.

Para más información y gestión de entrevistas:

Natalia Quintela
Responsable de Medios y Relaciones Institucionales
nataliaquintela@lovexair.com/ lovexair.com
Tel: + 34 679 766 558

Leonor Pérez
Directora Desarrollo Corporativo y Comunicación
leonorperez@lovexair.com/ lovexair.com
Tel: + 34 649 962 392

Sobre el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid es una organización que representa a más de 9.500 fisioterapeutas. El 14 de abril de 2017 se han cumplido 20 años de su constitución. Durante este tiempo se ha trabajado para salvaguardar los principios deontológicos y ético-sociales de la fisioterapia, así como para promocionar a nivel científico, cultural, económico y social a los colegiados. El compromiso con la sociedad ha estado muy presente en la actividad del Colegio y se ha visto reflejado en numerosas iniciativas de defensa y promoción de la salud y el bienestar de los ciudadanos madrileños, en colaboración con los poderes públicos.

Contacto de prensa
Beatriz Chércoles, 91 545 01 74 – 600 512 984 /  bchercoles@ilunion.com
Sara Recuenco; 91 545 01 95 – 664 080 719 / srecuenco@ilunion.com