Estamos viviendo una situación compleja que quizá nunca pensamos que llegaríamos a presenciar. La actual pandemia generada por el #covid19 genera preocupación y sobretodo una gran cantidad dudas y confusión sobre cómo se produce el contagio, la transmisión y cuáles son las medidas de prevención. También ha crecido la preocupación por la evolución y sus implicaciones en la salud global.

Una de las particularidades del nuevo coronavirus es que se puede transmitir aunque no se tengan síntomas. Y este hecho ha generado una gran preocupación en las personas que tienen enfermedades crónicas, respiratorias o autoinmunes, ya que son colectivos más vulnerables a las infecciones en general.

Ante esta situación, y coherente con el objetivo de la Fundación Lovexair, que es trabajar para apoyar a las personas con enfermedades respiratorias, hemos llevado a cabo dos acciones:

La primera es una línea de apoyo al ciudadano: #Con-ciencia.

La hemos denominado así por diferentes motivos. De entrada porque es importante consultar aquellas fuentes oficiales que se basen en evidencias científicas, y a la vez porque en la situación en la que nos encontramos es importante apelar a la conciencia individual y colectiva y a la responsabilidad. Es importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar contagios y el colapso del sistema sanitario.

En esta línea se ofrecerá información básica sobre las infecciones respiratorias en general y el COVID-19 en particular y se derivará a las fuentes oficiales correspondientes cuando sea necesario. Ante todo pretende ofrecer un apoyo a las personas afectadas por enfermedades respiratorias, en cuarentena o confinamiento o a cualquier persona que viva con preocupación la situación actual en la que nos encontramos.

Horario de atención: 08:00 h – 18:00 h (UTC+1)

Puedes contactar con la linea de apoyo en:

  1. Teléfono: (+34) 956 537 186 o (+34) 918 227 874
  2. Email: info@lovexair.com
  3. Facebook Messenger: https://www.facebook.com/FundacionLovexair/
  4. Twitter: https://twitter.com/lovexair
  5. Videoconferencia a través de Zoom: Pedir cita a info@lovexair.com

Queremos animar a todas aquellas personas con dudas a que ¡contacten con nosotros!

La segunda es la campaña en redes sociales: #STOPDESINFORMACIÓN

Esta campaña se ha creado para combatir los mitos extendidos sobre el nuevo coronavirus, ya que la desinformación puede tener consecuencias negativas en la salud de las personas, si se confía en información que no está contrastada ni proviene de fuentes oficiales.

Esperamos así aportar nuestro granito de arena ante esta situación compleja y delicada para toda la población.

Para una información más exhaustiva y datos actualizados sobre la situación global, os dirigimos a las páginas de instituciones oficiales:

  1. Web del Ministerio de Salud de España: https://www.mscbs.gob.es/
  2. Teléfonos de información sobre el coronavirus en las diferentes comunidades autónomas: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/telefonos.htm
  3. Web Organización Mundial de la Salud: https://www.who.int/es

Colabora:

Last Updated on by