24 Jul
  • By Lovexair
  • Cause in

Comunicado de Lovexair ante el Borrador de conclusiones del grupo de trabajo de Sanidad y Salud Pública159/1

El pasado día 23 de abril, se publicó el `Borrador de conclusiones del grupo de trabajo de Sanidad y Salud Pública (159/1)’  en el que se trata el origen de la financiación de asociaciones de pacientes.

Desde la Fundación Lovexair creemos que desde las organizaciones de pacientes proporcionamos servicios fundamentales por y para los pacientes, con el objetivo de mejorar su #calidaddevida y la de sus familiares.

Participamos activamente fomentando y financiando proyectos de I&D junto con la comunidad científica y los profesionales sanitarios para mejorar el acompañamiento y cuidado integral que reciben.

A la vez potenciamos servicios de apoyo psicológico o con terapeutas especializados, formados y con gran cantidad de recursos. En nuestro caso, fundamentales, en el desarrollo de la salud digital.

En el contexto actual de pandemia mundial ocasionada por la COVID-19, es muy necesario unirse y tener a disposición recursos que nos permitan dar el servicio necesario en estos momentos.

Las relaciones público-privadas junto con el tercer sector  son  esenciales para conseguir servicios sanitarios sostenibles, escalables y coste-efectivos a día de hoy y en un futuro. Además en múltiples ocasiones son la única fuente de ingresos que permiten proteger y asegurar que las personas reciben el apoyo imprescindible para cuidar su salud y bienestar para vivir y sobrevivir.

El progreso del sistema sanitario es necesario, siempre con el objetivo de mejorarlo y conseguir que sea más equitativo por ello no puede construirse sin la voz y la participación de las personas que dependen de él a diario como son la ciudadanía y sus representantes: las ONG, orgs y asociaciones de #pacientes. Somos un apoyo clave para la comunidad de paciente en este sentido.

El impacto económico debido a las últimas crisis económicas y ahora por la COVID-19 , limitan el progreso y los avances necesarios para empoderar las personas en cuidar su propia salud en la era digital conectado desde su comunidad con su equipo sanitario. Los cambios que estamos viviendo necesitan de apoyo para poder financiar la educación, la formación y el cambio de comportamiento de todas las personas ante los retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

Cordialmente,

Shane Fitch,

Presidenta y CEO de la Fundación Lovexair

Última actualización: