Última actualización:

ciudadsalbanner01

¿Por qué impulsamos la iniciativa?

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y adolescencia. La Fundación Lovexair, como organización que atiende y acompaña a los pacientes respiratorios, sus familiares y asociaciones, siempre ha tenido como objetivo respaldar a este sector de la población especialmente vulnerable.

Por ello, hemos impulsado esta iniciativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños que sufren esta enfermedad. Nos hemos unido a nuestros amigos de la Fundadeps y el aval de destacadas sociedades médicas (AEPap, SEICAP y NEUMOPED), con la colaboración de Novartis, para ofrecer formación y educación en torno al asma, tanto a centros escolares como a padres de niños afectados.

¡Te invitamos a participar en las actividades previstas! Aprenderás cómo adquirir y mantener buenos hábitos de salud respiratoria y un correcto diagnóstico y control del asma.

mejorandoelasmainfantil


Talleres educativos en escuelas:

La iniciativa pone a disposición de los centros escolares interesados una serie de cursos de formación online. El profesorado que participe recibirá formación en asma que luego transmitirán al alumnado.

Las escuelas que participen en la formación recibirán la acreditación correspondiente por parte del Ministerio de Sanidad.

Si eres un centro escolar interesado en participar en la iniciativa y desarrollar experiencias de este tipo en tu escuela o centro educativo, contacta con nosotros:


Jornadas para familias:

La iniciativa también ha previsto una jornada lúdica-educativa dirigida a niños, padres y familiares para aprender jugando cómo manejar mejor el asma. Las jornadas tendrán lugar en tres ciudades: Barcelona, Sevilla y Madrid.

Si resides en alguna de estas ciudades, podrás participar libremente en los juegos educativos y los talleres presenciales previstos.

Si no resides en estas ciudades, no te preocupes, puedes descargar el material para estar informado sobre el asma e implementar vuestras propias actividades en el futuro.


 

Si tienes dudas sobre el asma o necesitas orientación para cuidar a los tuyos:

Durante la campaña, Lovexair estará a disposición de las familias afectadas y el profesorado interesado en salud pulmonar.

¡No lo dudes! Podemos ofreceros el apoyo que necesitas:

logo-lovexair1Fundación Lovexair: nuestro equipo de fisioterapeutas especializados en salud respiratoria aclarará tus dudas sobre el cuidado del asma y cómo manejarlo en el día a día.

[su_row][su_column size=”1/2″]

Eva Maroto López
Diplomada en Fisioterapia y Master en Fisioterapia pediátrica, su amplia formación específica en fisioterapia respiratoria (técnicas de drenaje de secreciones, terapia inhalada, oxigenoterapia, ventilación mecánica no invasiva, rehabilitación pulmonar, etc), le ha llevado a trabajar para las áreas de pediatría, geriatría y rehabilitación cardiopulmonar. Hoy dirige el Área de Pacientes e Innovación Tecnológica de la Fundación Lovexair.

[/su_column]
[su_column size=”1/2″]

Raúl Escudero Romero
Diplomado en Fisioterapia con especialización respiratoria, su amplia experiencia adquirida en centros y hospitales de España, Francia, Perú, Estados Unidos o Inglaterra le ha llevado a consolidarse como experto conocedor del manejo y el tratamiento de personas con patologías respiratorias, tanto niños como adultos. Cuenta además con amplia formación en la gestión de ayudas instrumentales, como la oxigenoterapia, ventilación o instrumentos para el manejo de secreciones.

[/su_column][/su_row]

 

Si estás interesado en recibir información sobre esta campaña o quieres saber cómo participar desde tu centro escolar

¡No dudes en contactar con nosotros!: