21 Jun
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Airman aterriza en Navalcarnero

Nuestra Señora de la Concepción celebra un taller sobre Salud Pulmonar impartido por la Fundación Lovexair

Los alumnos de segundo de primaria del colegio Nuestra Señora de la Concepción de Navalcarnero han celebrado un taller informativo sobre salud respiratoria coordinado por la Fundación Lovexair.

La organización sin ánimo de lucro, mediante el proyecto que se titula “Nuestro superhéroe Airman”, busca inculcar a los alumnos desde la niñez en la importancia de adquirir unos hábitos de vida saludables, además de ampliar los conocimientos sobre la principal función del sistema respiratorio.

El taller lo imparte un profesional sanitario especializado en salud respiratoria.

A través de esa actividad los alumnos aprenden a controlar el asma y cómo actuar ante una crisis asmática, conocen los riesgos del consumo de tabaco, los problemas que conlleva la contaminación ambiental, y resuelven dudas relacionadas con las enfermedades respiratorias.

Todos estos conocimientos son adquiridos con ayuda de personajes infantiles creados por la propia Fundación. Entre otros personajes destacamos la marioneta Airman con la que se instruye a los más pequeños en prácticas tan habituales como la respiración.

A través de la figura de un superhéroe, Airman, los alumnos se instruyen en los diferentes cuidados y hábitos que deben adquirir para cuidar su aparato respiratorio.

“Airman” como todo superhéroe cuenta con varios superpoderes, el de la respiración, el supersoplo, el superescudo y el supergrito.

Los más pequeños aprenden hábitos de vida saludables además de diver

tirse, y cuando acaban el taller se han convertido en Airboys y Airgirls, ayudantes del gran superhéroe.

Eva Maroto, directora del área de pacientes de la Fundación Lovexair, destaca la importancia de estos talleres formativos, “la Fundación quiere acercar la salud respiratoria a la ciudadanía.

Por esta razón considera que el desarrollo de este tipo de actividades lúdico educativas es una buena forma para prevenir la adicción al tabaco y que tomen conciencia de la importancia del aparato respiratorio”.

Desde Lovexair agradecemos al colegio Nuestra Señora de la Concepción por habernos hecho partícipes de su semana cultural mediante la realización de este taller sobre salud respiratoria.