17 Mar
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

31 de marzo. Madrid. Jornada Derechos de los Pacientes

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes tiene entre sus principales estrategias empoderar a los pacientes en el conocimiento y ejercicio de sus derechos,mediante la participación en el diseño y aplicación de las políticas sociales y sanitarias, para conseguir su máxima implicación, como protagonistas de la transformación de los Sistemas de Salud y Sociales.

La jornada, que se celebrará el próximo 31 de marzo en el Salón de Actos de la Organización Médica Colegial (OMC), constará de una conferencia sobre trato digno y no discriminatorio del paciente crónico así como de varias mesas redondas de las que pronto informaremos.
Para asistir a la jornada es necesaria la inscripción online a través del siguiente enlace: https://pop-jornadaderechospacientes.eventbrite.es
La Plataforma aglutina a 26 organizaciones de pacientes, lo que la convierte en el primer interlocutor de los pacientes. Representa a pacientes con distintas enfermedades y síntomas cronificados, pero con un objetivo común: defender la mejor atención posible para tener una calidad de vida digna.

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes tiene entre sus objetivos empoderar a los pacientes en el conocimiento y ejercicio de sus derechos. Esto se quiere lograr mediante la participación en el diseño y aplicación de las políticas sociales y sanitarias para conseguir su máxima implicación como protagonistas de la transformación de los Sistemas de Salud y Sociales.