25 May
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

XVII Semana sin humo. 24-31 de Mayo

Se han cumplido 5 años de la entrada en vigor de la Ley 42/2010 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, que supuso un importante avance en la prevención y el control del tabaquismo. Pero todavía nos queda mucho por hacer en aspectos como el empaquetado genérico, la regulación de los nuevos productos de tabaco, la regulación del consumo de tabaco en automóviles cuando hay menores en su interior, etc. Otro aspecto fundamental es el de mejorar la intervención en tabaco por parte de todos los profesionales sanitarios.

Los objetivos para esta edición de la Semana Sin Humo son:

Informar a los fumadores que existen tratamientos eficaces para dejar de fumar y que en su centro de salud les podemos ayudar.

Motivar a los profesionales de la Atención Primaria para que realicen intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.

Ofrecer “Receta para dejar de fumar” con consejos para orientar a los fumadores en su intento de abandono del tabaco.

Informar y divulgar la importancia del “empaquetado genérico” como medida para disminuir el número de menores de edad que se incorporan al consumo del tabaco.

Alertar de que el consumo de cigarrillos electrónicos y de la combinación de cannabis y tabaco presentan una puerta de entrada para que nuestros adolescentes se inicien en el consumo de una o de ambas sustancias.

Informar y sensibilizar a los fumadores de la importancia del tabaquismo pasivo en los niños para su salud actual y futura.

Colaborando con la presente campaña estarás contribuyendo al control de este problema de salud pública que tanto sufrimiento genera en nuestra sociedad.

Web de la campaña Semana sin humo.