26 Abr
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Teletaxi por la Salud Pulmonar

Teletaxi acogió dos talleres para promocionar la salud y los buenos hábitos entre los profesionales del sector

La formación se desarrolló en las instalaciones de Tele-taxi y contó con una gran afluencia de participantes

La sede de Teletaxi acogió en abril dos talleres sobre salud pulmonar y buenas prácticas saludables. Ambos talleres fueron impartidos por Eva Maroto, Directora del Área de Pacientes, Innovación Tecnológica y Formación de la Fundación Lovexair.

En los talleres dirigido a trabajadores de Teletaxi, más allá de acentuar el daño que produce el consumo del tabaco, se facilitó a los participantes consejos prácticos y pautas para dejar de fumar, una adicción crónica que produce en el fumador una dependencia física, psíquica y social. Por otro lado, otro de los temas abordado en estos talleres, fue sobre cómo mejorar la salud y la calidad de vida de los taxistas, ya que es una profesión que se caracteriza por el sedentarismo, además de conllevar un alto grado de estrés. A través de esta charla informativa se proporcionaron recursos y consejos que se pueden llevar a cabo durante las largas jornadas laborales con el fin de tener una vida más activa.

Asimismo, al finalizar ambos talleres los interesados pudieron realizarse una espirometría, prueba que permite conocer la función pulmonar de una persona.

Desde Lovexair queremos agradecer abiertamente a todos aquellos que forman parte de Teletaxi por unirse a esta iniciativa y formar parte de este proyecto de sensibilización. Gracias a la realización de estos talleres, los asistentes conocen la importancia de llevar a cabo una vida activa y saludable, además de tener la oportunidad de resolver dudas y consultas relacionadas con el consumo del tabaco y otras prácticas poco saludables.

Gracias a la gran acogida que nos brindó el equipo de Teletaxi, la Fundación Lovexair descubre motivos para seguir trabajando y mejorar la salud de un colectivo con alto riesgo de padecer enfermedades respiratorias.