• By LovexairAdministrador
  • Cause in Nacional

I Jornadas dinámicas de salud digital para profesionales y pacientes crónicos y respiratorios: empoderamiento, acompañamiento y autocuidado

20%

¿Estamos preparados para la era de la Salud Digital?

En los próximos años habrá nuevas expresiones que oiremos continuamente: Inteligencia artificial, Bigdata, IoT… Pero ¿qué significan estos términos? ¿Cuál es su repercusión en el ámbito de la salud?

Sin duda alguna, la telemedicina está adquiriendo un gran protagonismo y la Salud Digital es ya una realidad. Aunque por el momento muchos términos son aún desconocidos, el uso progresivo de internet y de dispositivos móviles está facilitando notablemente el trabajo a los profesionales sanitarios y la atención de su propia salud a los pacientes.

Las herramientas digitales han cambiado nuestra forma de vida y, en consecuencia, la forma de atender a los pacientes ha evolucionado. Es en este punto donde surgen preguntas clave: ¿está el profesional sanitario, el paciente y el familiar preparado para incorporar todas estas oportunidades que ofrece la era digital? ¿Pueden estas herramientas ofrecer un servicio que resulte satisfactorio para el paciente? ¿Saben los pacientes y profesionales con quién pueden y deben compartir sus datos clínicos?

Para conocer las respuestas, la Fundación Lovexair, dedicada al cuidado y atención de la comunidad de pacientes respiratorios y a la promoción de una vida activa y saludable, lanza estas primeras jornadas formativas enfocadas a la salud digital, con la finalidad de poner a disposición de los profesionales sanitarios y de los pacientes los últimos avances relacionados con la era digital en materia de salud. A través de sesiones teóricas y prácticas, las jornadas permitirán hablar de comorbilidad, autogestión de enfermedades crónicas y respiratorias y la necesidad de llevar una vida activa y saludable.

Las jornadas se presentan como una gran oportunidad para intercambiar conocimiento y poner de manifiesto los grandes cambios que está experimentado el sector.

¡Únete y participa en unas jornadas dinámicas en las que el paciente es el protagonista del futuro!

Mas información sobre la campaña y localizaciones: http://lovexair.com/i-jornadas-dinamicas-de-salud-digital/