11 Feb
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Tabaquismo, salud, ética, responsabilidad y ahorro. Emilio Salguero

El hábito de fumar constituye la primera causa de muerte en el mundo. Casi 6 millones de seres humanos (1 de cada 10) fallecen cada año por enfermedades derivadas de la inhalación repetida del humo de cigarrillos. En España, mata a más de 150 personas cada día, casi siempre después de meses o años de intenso sufrimiento, para el fumador y su familia. Muy, muy por delante de enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, la artrosis o la depresión, que nos preocupan y ocupan sobremanera a pacientes, profesionales y gestores sanitarios. Enfermedades en las que mantener al paciente «controlado» es casi siempre a lo máximo que podemos aspirar y que pese a ello nos supone un gasto público de miles de millones de euros cada año, en pruebas diagnósticas, fármacos, intervenciones quirúrgicas, terapias psicológicas, incapacidad laboral, etcétera.

Si usted fuma, ¿acude a controles periódicos con su médico o enfermera, como hace con otros problemas de salud, para intentar poner solución a su peligroso hábito? ¿Conoce fármacos financiados para ayudarle, como los hay para otras muchas enfermedades y molestias? ¿Ha visto carteles en el centro de salud o en el hospital que le indiquen dónde le pueden ayudar? ¿No? Yo tampoco.

Seguir leyendo.

Más información sobre tabaquismo.

Para estar al día de la actividad de La Fundación Lovexair y de informaciones relacionadas con enfermedades respiratorias subscríbete a nuestro boletín.

f