03 Jun
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Shane Fitch, presidenta de la Fundación Lovexair: “Es imprescindible tener una buena educación sanitaria”

Un niño con asma puede llevar una vida normalizada, pero es importante que tanto él como su entorno más cercano dispongan de toda la información necesaria para mantener un buen control de la enfermedad. Y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños asmáticos, la Fundació Roger Torné y Lovexair han puesto en marcha el proyecto ‘Ciudades saludables, por la mejora del asma infantil’. La iniciativa ha agrupado a diferentes entidades médicas y educativas, y es precisamente esta transversalidad la que hace que el proyecto sea innovador. Por este motivo, hemos querido hablar con Shane Fitch, presidenta de la Fundación Lovexair, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para apoyar a las personas que padecen enfermedades respiratorias y afecciones pulmonares.

-¿Cuándo y por qué nace Lovexair?

La Fundación Lovexair nació en el 2011 para demostrar la gran importancia de nuestra salud pulmonar y su impacto en nuestra calidad de vida. Nuestro objetivo es facilitar soluciones a las personas que tienen escasos recursos y están afectadas por enfermedades respiratorias, tanto pacientes como familiares y cuidadores. También ofrecemos apoyo a los profesionales sanitarios y asociaciones que trabajan con estas personas.

-¿Qué afecciones respiratorias tratáis aparte del asma?

Trabajamos en aquellas áreas donde, junto con otras organizaciones, creemos que podemos dar apoyo especialmente en la fase de prevención y detección precoz. Atendemos personas con patologías como la bronquiectasia y apnea del sueño, las alergias respiratorias o la EPOC, que padecen en España más del 10% de la población pero que cuenta con alto nivel de infradiagnosis, con las graves consecuencias que eso conlleva para el deterioro progresivo de los pulmones y su detección tardía, cuando la enfermedad está ya muy avanzada. Tratamos también de dar atención a los usuarios de oxígeno, que son más de 300.000 personas en España, y a todos aquellos que padecen enfermedades minoritarias respiratorias, como el Alfa-1 Antitripsina, la fibrosis pulmonar o enfermedades intersticiales.

Seguir leyendo en Inspira.

Descargar ficha informativa sobre asma.