Las enfermedades respiratorias afectan en España a 9 millones de personas. Sin embargo, son enfermedades altamente infradiagnosticadas. En el caso de la EPOC (Enfermedad Pulmonar obstructiva Crónica) se calcula que 3 de cada 4 personas no saben que padecen la enfermedad.

La Fundación Lovexair trabaja cada día para prevenir las enfermedades respiratorias, luchar contra su infradiagnóstico y fomentar el cuidado de la salud pulmonar. Para lograrlo, impulsamos cada año numerosas campañas de sensibilización y prevención:

Campañas de Sensibilización Activas

Campañas de Sensibilización Pasadas

Detección Precoz

Periódicamente, la Fundación realiza espirometrías, pruebas diagnósticas y pruebas de cribado para valorar la función pulmonar y la salud respiratoria de las personas interesadas. Acudimos a centros sanitarios, oficinas de farmacia, estaciones de metro, estadios de fútbol, centros comerciales, empresas y cualquier emplazamiento que nos permita dar a conocer a la ciudadanía estas pruebas diagnósticas, además de detectar posibles casos de personas con patologías respiratorias.

Deshabituación Tabáquica

Al ser una de las principales causas que generan enfermedades respiratorias, la Fundación Lovexair dedica buena parte de su trabajo a informar y sensibilizar acerca de las graves consecuencias del tabaco sobre la salud. Cursos para la deshabituación tabáquica, campañas de sensibilización o guías prácticas para dejar de fumar son algunas de nuestras acciones.

Guías para profesionales sobre enfermedades respiratorias minoritarias

Con el objetivo de impulsar el conocimiento de las enfermedades respiratorias minoritarias, la Fundación ha diseñado estas guías informativas a modo de material práctico de consulta que ayude a los profesionales sanitarios a reconocer los parámetros descriptivos de estas patologías.
Conoce más sobre las Guías