10 Ene
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

¿Preparado para subir los 1665 escalones en París? Los MPEs aprenderán en 2015

c

El primer Encuentro Global de Pacientes con EPOC (COPD Global Patient Summit) celebrado en Noviembre, resaltó la opinión de los pacientes a nivel global en las que las principales instituciones mundiales reconocen la EPOC como tercer causa de muerte en el mundo  entre las enfermedades crónicas y no se aplican políticas para atender a este colectivo. Es necesario sensibilizar a la clase política sobre esta problemática.

 

La European COPD Coalition, ECC, Coalición Europea para la EPOC, lanzó  la campaña “Challenge your Lungs” para sensibilizar a los responsable políticos y líderes de opinión de Europa.

 

Ha llegado la tercera y última parte de la iniciativa “Desafía tus Pulmones”, una introducción de la EPOC a los nuevos eurodiputados: primero fue una carta con una breve sesión informativa sobre la EPOC en Julio, luego fue el folleto y las acciones para marcar el día mundial de la EPOC y esta es la herramienta de comunicación final para esta campaña. Se enviará esta postal a todos los Miembros Europeos del Parlamento, 5 tarjetas con los mejores deseos para 2015. La quinta tarjeta explica qué es la EPOC. Una forma original de desafiar a los miembros del parlamento a conocer la problemática de la enfermedad.

Desde la Fundación Lovexair y como miembro de la ECC, queremos felicitar esta iniciativa.

4 cards