28 Nov
  • Sticky
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

¿Nos regalas una sonrisa? #Respirariendo

respirariendo

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la EPOC, el 18 de noviembre, la Fundación Lovexair y Teva Pharmaceutical Industries Ltd. lanzan en las redes sociales la campaña #Laugh4lungs (#RespiraRiendo). La campaña se basa en el poder de la risa para mejorar la concienciación social sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y recaudar fondos para las tres organizaciones europeas participantes: Lovexair, British Lung Foundation (Reino Unido) y Longfonds (Países Bajos).

La EPOC es una enfermedad pulmonar debilitante que afecta a más de 200 millones de personas en todo el mundo. Representa la cuarta causa más común de muerte a nivel mundial, sin embargo apenas se conoce esta enfermedad entre el público en general y las personas en riesgo de padecerla. Es decir, un notable número de personas pueden estar viviendo con EPOC sin saberlo o sin haber recibido un diagnóstico correcto.

La campaña utiliza el lenguaje universal de la risa como vehículo para promover una mayor concienciación sobre la EPOC y recaudar fondos para combatirla. La risa tiene numerosos beneficios para la salud y el bienestar de las personas. Sin embargo, muchos pacientes con EPOC temen reír por la falta de aire que puede suponer. La campaña quiere recordarles que no están solos en su lucha contra la enfermedad.

Cómo participar

La iniciativa anima a la gente a compartir en los medios sociales fotos o vídeos de sí mismos o de otra persona riendo, y acompañarlo de la etiqueta #Laugh4lungs o #RespiraRiendo. Además, cualquier persona podrá colaborar con la Fundación Lovexair a través de microdonativos, para que siga trabajando por la salud de los pacientes respiratorios.

En las webs de la campaña http://lovexair.com/laugh4lungs y www.ICanLiveWithCOPD.com podrá obtenerse más información sobre #Laugh4lungs, así como más datos sobre la enfermedad y consejos prácticos para vivir con EPOC.

 

Donaciones

Lovexair invertirá sus donaciones (3 euros, 5 euros u otra cantidad) en un servicio de apoyo para el autocuidado de los pacientes con EPOC, conocido como “Cuida tus pulmones”, englobado dentro del proyecto ComunitiCare de la Fundación. Se trata de un programa educativo integral para estos pacientes que incluye fisioterapia respiratoria y un Plan de Cuidados Diarios apoyado en una app de seguimiento y monitorización del paciente. El servicio estará guiado por un equipo de educadores, respaldado por médicos especialistas.

respirariendo_donacion