25 Sep
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Madrid. Presentación a prensa de la iniciativa: ‘Ciudades saludables, por la mejora del asma infantil’

Fecha:jueves 29 de septiembre de 2016

Hora: 10:30h

Lugar: Madrid Salud (Sala del Consejo Rector)

Avenida del Mediterráneo, 62, 8ª planta. 28007, Madrid

logo_ciudades_saludables_madrid

  • El asma es la enfermedad crónica más frecuente en los niños, además de la que induce más hospitalizaciones y más días de escolaridad perdidos.1

 

  •  La Fundación Lovexair presenta en Madrid el proyecto ‘Ciudades saludables, por la mejora del asma infantil’, para fomentar los buenos hábitos de salud respiratoria, así como el correcto diagnóstico y control del asma en los niños.

 

  • Coincidiendo con el inicio del curso escolar y dentro del proyecto, se pone en marcha la formación on-line ‘Asma, Deporte y Salud’, que pretende dotar a los docentes de educación primaria de un mayor conocimiento en salud respiratoria, en general, y asma en particular.

 

  • ‘Ciudades saludables’ desarrollará diversas actividades de sensibilización en la capital española. El próximo 7 de octubre el C.E.I.P. Pintor Rosales acogerá una jornada lúdico-educativa para que padres y niños conozcan mejor las implicaciones que conlleva sufrir la enfermedad.

 

  • El proyecto cuenta con el aval de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP), la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (NEUMOPED -SENP) y la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS); así como con el apoyo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de Novartis.

 

El próximo jueves 29 de septiembre a las 10:30h se presentará en rueda de prensa la iniciativa ‘Ciudades saludables, por la mejora del asma infantil’. Durante la presentación intervendrán  Antonio Prieto, Gerente de Madrid Salud; Carmen Yolanda Fuentes, Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid; Shane Fitch, Presidenta de la Fundación Lovexair; María Sainz, Presidenta de la Fundación de Educación para la Salud, Fundadeps y Mercedes Escarrer, en representación de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP). También contará con la participación de Andreia Jianu, Presidenta del AMPA del C.E.I.P. Pintor Rosales, y madre de un niño con asma.

                         Turno de Intervenciones  

                            10.30hBienvenida y presentación al acto.

                              Antonio Prieto, Gerente de Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid.

                              10.35h Intervención.

                              Dña. Carmen de Burgos Lunar, Subdirectora General de Promoción, Prevención y Educación para                                la Salud de la Comunidad de Madrid.

                             10.40hPresentación de la Fundación Lovexair e introducción a la iniciativa `Ciudades                               saludables, por la mejora del asma infantil´.

                             Dña. Shane Fitch, Presidenta de la Fundación Lovexair.

                             10.45h La importancia de implicarse activamente en la salud respiratoria infantil y                                    presentación del curso ‘Asma, Deporte y salud’.

                            Dña.María Sainz, Presidenta de Fundadeps.

                             10.50h La situación del asma infantil.

                            Dra. Mercedes Escarrer, Vocal de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma                             Pediátrica, SEICAP.

                            10.55h Turno para preguntas.

11.00 h Clausura y cierre del acto.

                             Antonio Prieto, Gerente de Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid.