26 Ene
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Lovexair y la e-Salud en el 6º Congreso Mundial de Pacientes con Alfa-1

La Fundación Lovexair participará en la 3ª Conferencia Internacional y 6º Congreso Mundial de Pacientes con Déficit Alfa-1 Antitripsina, que se celebrará en Lisboa los próximos 5-8 de abril de 2017, auspiciada por la Fundación Alpha-1 Global.

Como en Congresos anteriores (Barcelona 2013 y Barga 2015), la Fundación participará como ponente en el Congreso con una presentación acerca del potencial de las apps para pacientes incluyendo HappyAir, actualmente objeto de estudio piloto en tres hospitales de Madrid, y de la importancia de la e-Salud en el entorno del paciente crónico respiratorio.

Desde la Fundación Lovexair, animamos a asistir al Congreso dada la relevancia para el entorno de pacientes Alfa1 y el interesante programa previsto para este nuevo encuentro. El registro como participante se puede realizar directamente en la web del evento.

Alto nivel

Como en anteriores ocasiones, tanto la Conferencia científica como el Congreso de Pacientes contarán con investigadores y representantes de organizaciones de pacientes de alto nivel de los cinco continentes.

Durante el encuentro se darán a conocer los últimos avances en materia de investigación del Déficit AAT, además de facilitar la colaboración a nivel internacional entre las distintas organizaciones de pacientes y desarrollar planes globales de actuación para toda la comunidad alfa para el período 2017-2019. Estas organizaciones tendrán además la oportunidad de revisar sus estrategias y aprender de la experiencia de otras organizaciones similares, con el objetivo común de promover y sensibilizar sobre la detección, diagnóstico y manejo del Déficit AAT.