11 Feb
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Lovexair y FUNDADEPS unidas para educar sobre salud pulmonar

María Sáinz y Shane Fitch
La doctora María Sáinz, presidenta de la Fundación de Educación para la Salud, junto con Shane Fitch, presidenta de la Fundación Lovexair, durante la firma del convenio.

Hemos firmado recientemente un acuerdo de colaboración con La Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos con el fin de llevar a cabo programas y actividades de Educación para la Salud. Estas acciones estarán enfocadas a la formación y promoción de estilos de vida saludables tanto a los profesionales sanitarios como a la población en general. En concreto, las actividades que se desarrollen estarán dirigidas al fomento de la salud pulmonar, la prevención de enfermedades respiratorias y el cuidado de los enfermos respiratorios crónicos.

Con este acuerdo de colaboración buscamos generar sinergias entre FUNDADEPS y LOVEXAIR, consiguiendo potenciar las actividades que desarrollaremos ambas entidades dentro de nuestra programación en el ámbito de la salud. Asimismo, contemplamos la participación conjunta en proyectos de fomento de la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la salud pulmonar.

La doctora María Sáinz, presidenta de la Fundación de Educación para la Salud, destacó que “este acuerdo de colaboración nos permitirá potenciar las acciones de Fundación Lovexair y FUNDADEPS dirigida a la formación de los profesionales sociosanitarios y a la educación para la salud de la ciudadanía en general, específicamente de aquellas personas y sus familias que están afectadas por algún tipo de afección respiratoria. La Educación para la Salud puede ayudar a convivir mejor con una enfermedad crónica y a aumentar la calidad de vida de las personas afectadas, y ese es el sentido principal de este acuerdo”.

Por su parte, Shane Fitch, presidenta de la Fundación Lovexair, afirmó que  “en la Fundación Lovexair trabajamos para identificar y colaborar con aquellas organizaciones e instituciones que nos pueden ayudar mejor a cumplir nuestros objetivos. Lovexair nació para mejorar la calidad de vida de los enfermos respiratorios, y ello depende, en gran medida, de la educación en salud que reciban tanto los propios pacientes como sus cuidadores, y Fundadeps, con toda su experiencia en este campo, es sin duda un excelente aliado”.