24 Feb
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Lovexair presenta su programa EducaXair en el Mobile World Congress 2015

MWC-2015-Final-Banner

Lovexair debatirá sobre Salud y Bienestar junto a ponentes de todo el mundo en el Mobile World Congress 2015 (Barcelona, 2-5 marzo). En esta ocasión, la Fundación formará parte del programa “Health & Wellness” del MWC con la European Connected Health Alliance (ECHAlliance), presentando su proyecto EducaxAir aplicado al m-health el próximo 3 de Marzo.

Queremos crear una red de educadores – personal sanitario cualificados para atender  a las personas con enfermedades respiratorias crónicas y sus familiares en programas de auto-cuidado. Con ello, el servicio pretende facilitar un seguimiento y acompañamiento contínuo del paciente a través del uso de las nuevas tecnologías como la Web 2.0 y m-Health.

Aurora_Ferrándiz_CancioContaremos como ponente del equipo Lovexair con Aurora Ferrándiz Cancio: consultora española de TICs  especializada en proyectos de salud  y mHealth. Desde su graduación como Ingeniera Informática por la Universidad de Granada, ha estado trabajando en la definición y ejecución de soluciones innovadoras para una amplia serie de proyectos de TICs en áreas como las telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone y Orange, las tres mayores empresas de telecomunicaciones en España), la administración electrónica, salud en línea y soluciones de teleasistencia. Aurora es parte del Consejo Asesor de la Fundación Lovexair y ha ayudado a definir el servicio EducaxAir.

En el “Showcasing Innovation”, Aurora mostrará cómo Lovexair pretende crear una organización de aprendizaje donde todos los usuarios multi-disciplinares comparten el conocimiento dando soporte en el auto-cuidado y monitorización /gestión de los pacientes a través de una plataforma TIC.

 

Showcase Innovation Agenda

agenda mwc

Programa

programa mwc