23 Nov
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Lovexair, nominada al Premio “Ciudad Solidaria” de Onda Cero Barcelona

La emisora de radio Onda Cero y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona han celebrado este martes 22 de noviembre la entrega de premios de la cuarta edición del Premio Ciudad Solidaria, que reconoce la mejor iniciativa social de las entidades que han participado este año como invitadas en la sección Ciutat Solidària del programa semanal “La Ciutat”.

La Fundación Lovexair ha acudido como nominada al acto de entrega del premio por su campaña “Ciudades Saludables: por la mejora del asma infantil” – Barcelona Respira”, campaña avalada por Fundadeps y las sociedades científicas AEPAP, SEICAP y Neumoped, y que cuenta con la colaboración de Novartis. La campaña se lanzó a principios de año con el objetivo de informar y concienciar sobre la importancia de adquirir y mantener buenos hábitos de salud respiratoria y un correcto diagnóstico y control del asma.

El reconocimiento supone para todos los implicados en la campaña un estímulo para seguir trabajando en apoyo de los niños y niñas que padecen asma y seguir ofreciendo a sus padres y profesores los conocimientos adecuados para que puedan gestionar su enfermedad día a día.

Este año la entidad galardonada en esta cuarta edición de los premios ha sido la Associació NACE, como reconocimiento a la ayuda que ofrece a los niños y jóvenes víctimas de acoso escolar. El accésit del premio fue para la ONG De Veí a Veí, como reconocimiento a los vecinos más necesitados del barrio de Sant Antoni de Barcelona.