20 Nov
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Lovexair celebró el "Día Mundial de la EPOC" junto a los usuarios del Hospital 12 de Octubre de Madrid

Con motivo del Día Mundial de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), este pasado 19 de noviembre se ha celebrado una jornada, en el Hospital 12 de Octubre, en la que se han llevado acabo cerca de medio centenar de espirometrías, la prueba diagnóstica de preferencia para detección precoz de esta patología.

Cabe destacar que del total de espirometrías realizadas, se ha logrado detectar a siete pacientes, cuyos resultados en la prueba se han confirmado como sospechosos o candidatos a padecer la EPOC, por lo que se les ha derivado a su médico de familia para que lleve a cabo una correcta valoración.

Uno de los datos más relevantes entre ese grupo de personas con indicios de EPOC, es que la práctica totalidad de ellas eran fumadoras o han fumado a lo largo de su vida, siendo mayor la cuota masculina.

Paralelamente se ha realizado una campaña de información a usuarios y acompañantes que transitaban por el 12 de Octubre, que se han mostrado muy interesados al ver la infografía de la Fundación Lovexair, en una afectación concreta, la apnea del sueño, aunque también han consultado sobre diferentes enfermedades respiratorias.

Los neumólogos encargados de hacer las espirometrías nos han confirmado que hay una gran preocupación por estos temas. En adelante, la Fundación Lovexair emprenderá un proceso de evaluación de la demanda en torno a la apnea del sueño, de cara a ofrecer información de valor y educación para el diagnóstico precoz a la sociedad en general.

Esta jornada ha contado con  la colaboración de la Asociación Alfa 1, la Asociación de Pacientes de EPOC y Apnea del Sueño (Apeas), la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios (Fenaer), la Fundación Lovexair y GSK.