16 Oct
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Lovexair celebra el Día Mundial de la Espirometría realizando de forma gratuita esta prueba en Madrid

Para la realización de las mismas ha contado con la colaboración del grupo de farmacias Trébol

 

La Fundación Lovexair continúa trabajando en el desarrollo de acciones que ayuden a la mejora de la prevención y el diagnóstico de enfermedades respiratorias y afecciones pulmonares, por ello ha llevado con la colaboración de Farmacias Trébol su jornada ‘Yo Espiro’.

Así, en el marco del Día Mundial de la Espirometría, casi un centenar de personas se han dado cita en tres farmacias madrileñas para llevar a cabo, de forma gratuita y realizada por personal cualificado, pruebas de espirometría, claves a la hora de detectar cualquier problema de salud pulmonar.

A través de esta actividad, la Fundación Lovexair no sólo pretende beneficiar a los ciudadanos ofreciendo la oportunidad de conocer el estado de su salud pulmonar, sino que también tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de prevenir las afecciones pulmonares.

La jornada en datos

La Jornada “Yo Espiro” de la Fundación Lovexair ha servido además para extraer datos de interés sobre el interés de la sociedad en tomar medidas para mejorar la salud pulmonar. Así, se pone de manifiesto el gran desconocimiento existente sobre la espirometría y, lo que aún es más importante, sobre cómo aplicar la medicación necesaria en enfermos crónicos de pulmón. Una conclusión que refuerza aún más la posición de la entidad como un complemento necesario al sistema de salud por el apoyo que presta a pacientes y cuidadores.

Otro de los problemas más comunes que ha salido a la luz a través de estas jornadas, es el rechazo que produce esta prueba en personas sin aparentes síntomas de enfermedad debido al miedo que existe al resultado que pueda arrojar. Esto se refleja especialmente en los hombres, mucho más reacio a prestarse a esta prueba que las mujeres.

Valoración positiva

Desde la Fundación Lovexair se valora muy positivamente esta experiencia, aunque se es consciente de la necesidad de seguir trabajando para impulsar la concienciación social sobre la necesidad de tomar medidas para prevenir y diagnosticar enfermedades pulmonares, pero también sobre la importancia de llevar a cabo pruebas médicas como la espirometría.

IMG-20141014-WA0006

Asimismo, a través del hashtag #Yoespiro puesto en marcha por la Fundación Lovexair en su perfil de Twitter, la entidad ha podido ser consciente de la buena acogida de la jornada entre los ciudadanos, especialmente participantes en la iniciativa, que valoran en su mayoría su accesibilidad y facilidad para obtener resultados importantes sobre su salud de forma gratuita y en un corto espacio de tiempo.

Tras esta primera experiencia, la Fundación Lovexair pretende llevar la Jornada “Yo Espiro” a otras ciudades de España con la colaboración de farmacias y profesionales de la salud, una actividad que se suma a otras en las que trabaja la entidad para mejorar la salud y el bienestar de las personas.