24 Sep
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

“Los farmacéuticos cuidamos de ti” lema del Día Mundial del Farmacéutico 25 de septiembre

Con el lema “Los farmacéuticos cuidamos de ti”, la Federación Internacional de Farmacia (FIP)conmemora el Día Mundial del Farmacéutico el 25 de septiembre, una iniciativa que se viene celebrando desde el año 2010, con el objetivo de poner en valor el papel del farmacéutico en la promoción de la salud, prevención de enfermedades y en el seguimiento de los tratamientos.

En esta edición la FIP quiere señalar la cercanía y confianza mutua entre los farmacéuticos y los ciudadanos. Y nuestro país es ejemplo de esta proximidad, el modelo de farmaciagarantiza que el 99 por ciento de la población disponga de una farmacia donde vive. Este dato sitúa a España a la cabeza de los estados europeos que más farmacias tiene por habitante, que se encuentra en el entorno de una farmacia por cada 2.200 personas.

Farmacias que colaboran activamente con el sistema sanitario mediante iniciativas depromoción de la salud y prevención de la enfermedad. En este sentido, hay que destacar las campañas desarrolladas por el COFM en el último año, entre las que cabe señalar“La próstata sí importa”, destinada a informar sobre el papel de la próstata y aportar consejos de salud para mejorar la calidad de vida de los pacientes de más de 45 años.

Seguir leyendo en el blog del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid