29 Oct
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Los europeos no podemos elegir el aire que respiramos

Reflexión de

asociaciones europeas
ante los nuevos límites nacionales de emisión de contaminantes respaldados por el Parlamento Europeo.

El Parlamento Europeo votó el 28 de octubre en relación a los límites de una serie de productos contaminantes para el aire hoy a las emisiones Techos Nacionales (NEC) Directiva, que establece límites nacionales en una serie de contaminantes del aire. El voto, el fortalecimiento de las normas existentes, ha demostrado el compromiso de los diputados a la mejora de la calidad del aire y protección de la salud pública en la Unión Europea.

Los miembros del Parlamento Europeo votaron a favor de apoyar una serie de compromisos de reducción para el período 2020-2030 de una serie de contaminantes perjudiciales para la salud incluyendo el metano y el amoníaco. La votación en el pleno ha debilitado la propuesta inicial de la Comisión de Salud Pública y Medio Ambiente, principalmente con la exclusión de metano, la isminución de los umbrales de mercurio y la adopción de los niveles de emisión menos ambiciosos. Con dicha medida, el Parlamento Europeo ha dado la espalda a la oportunidad de salvar 42.800 vidas adicionales cada año a partir del 2025.

“La calidad del aire en toda Europa hoy es inaceptable y causa un serio prejuicio a millones de personas y provoca más de 400.000 muertes prematuras cada año” ha declarado Nina Renshaw, secretario general de EPHA “El voto de hoy será un soplo de aire fresco para todos nosotros, especialmente para aquellas personas que sufren de enfermedades respiratorias como el asma y la EPOC. Pero los eurodiputados han perdido la oportunidad de alcanzar los estándares de calidad del aire recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Los Ministros de Medio Ambiente deberían haber sido más ambiciosa y cerrar estos vacíos legales en materia de emisiones como el metano y amoniaco, vinculadas a la agricultura, y el mercurio “.

“Estamos seriamente preocupados por la falta de visión a largo plazo que algunos eurodiputados han demostrado hoy, en esta votación”, agregó Catalina Hartmann, Secretaria General de la Coalición Europea EPOC “, en particular con aquellas personas que ya sufren de enfermedades respiratorias, como la EPOC o asma y cuyas vida están tremendamente afectadas por la mala calidad del aire. Conviene recordar que, nosotros no podemos elegir el aire que respiramos “.

La contaminación del aire es la causa de muerte para más de 400.000 personas cada año. Según la OMS [1], la contaminación del aire es un factor de riesgo para las enfermedades del corazón, derrame cerebral, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma y el cáncer. Están apareciendo nuevos estudios que señalan el papel que puede jugar la contaminación del aire que respiramos en el desarrollo de otras enfermedades crónicas como la diabetes y la obesidad [2].La cada vez más pobre calidad del aire conduce a un empeoramiento significativo de la salud de los europeos, lo que acarrea costosas consecuencias para la Unión Europea – entre 330 mil millones y € 940 mil millones € solo en el año 2010 2010 solo [3].

La Directiva NEC constituye un primer paso importante hacia la reducción de los impactos en la salud por la mala calidad del aire, pero la UE debe demostrar una ambición mayor

Reunión del Consejo de los Ministros de Medio Ambiente ‘reunirá en diciembre para deliberar sobre la Directiva NEC.

[1] OMS oficina regional para Europa. La calidad del aire y de la resolución de la Salud aprobó en el sexagésimo Asamblea Mundial de la Salud.

[2] Eze IC, Schaffner E, et al. Exposición a la contaminación del aire a largo plazo y la diabetes en una cohorte suiza basada en la población. Environ Int 2014; 70: 95-105.

[3] Comisión Europea. Documento de trabajo de la Comisión: Evaluación del Impacto sobre techos nacionales de emisión (Directiva NEC) http://ec.europa.eu/environment/archives/air/pdf/Impact_assessment_en.pdf

 

Nota original