10 Dic
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Los especialistas prevén grandes avances en el tratamiento personalizado de las enfermedades respiratorias en los próximos años

La evolución del tratamiento de las enfermedades respiratorias hacia las terapias personalizadas ha sido uno de los ejes de debate más destacados en la 3ª edición del ‘Lung Disease Summit’, un encuentro organizado recientemente en Barcelona por la compañía biofarmacéutica AstraZeneca bajo el título “Caminos para el abordaje personalizado de las enfermedades respiratorias”.

Cerca de 600 especialistas de toda Europa se dieron cita en esta reunión científica en la que diferentes expertos analizaron los últimos avances en terapias individualizadas. “Todas las enfermedades sobre las que estamos discutiendo –cáncer de pulmón, EPOC y fibrosis pulmonar– son patologías complejas que necesitan personalizar los tratamientos porque no todos los pacientes tienen los mismos mecanismos ni necesitan las mismas terapias”, explica el Dr. Àlvar Agustí, Director del Instituto Respiratorio del Hospital Clínic de Barcelona y miembro del Comité Científico de esta edición del ‘Lung Disease Summit’.

Seguir leyendo en Medicina21.

¿Nos regalas una sonrisa… y un donativo? #respirariendo #laugh4lungs . Leer más