29 Jun
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Lavado nasal pediátrico

Resfriados, catarros… hoy en día los niños y niñas, y especialmente los bebés, presentan a menudo exceso de secreciones en la nariz. Las particularidades del aire actual, la socialización temprana de los pequeños o el aumento de las alergias pueden ser causas del incremento de los problemas respiratorios. En el post anterior ya os dimos consejos para el lavado nasal en adultos, ahora os contamos cómo realizar el lavado nasal en niños.

lavado nasal bebe

Lavar la nariz (haciendo pasar agua salada o suero fisiológico por las cavidades nasales) permite evacuar impurezas y mocos, pudiendo ayudar a prevenir catarros indeseados. Otras razones para incluir el lavado nasal en la rutina diaria son los siguientes:

  • Los bebés solamente saben respirar por la nariz. Para dormir y comer de forma adecuada necesitan tener su nariz libre.
  • La limpieza nasal ayudará a prevenir bronquitis y a sobrellevarlas mejor, ya que con la nariz libre de secreciones el drenaje bronquial natural se realiza más eficientemente.
  • Los bebés no saben sonarse, así que si no se les ayuda les cuesta mucho evacuar las secreciones.
  • Si vivimos en lugares secos (a causa de la geografía o al utilizar calefacción o aires acondicionados), el lavado nasal evitará que la mucosa se seque demasiado.
  • Los niños y niñas que solamente respiran por la boca pueden acabar desarrollando de forma anómala la cara, la cavidad oral y o los dientes.

Actualmente existen diversas técnicas para lavar la nariz de los más pequeños, así que en este cuadro os mostramos algunas de ellas para que podáis escoger la que mejor se adapte a vuestro niño o niña.

lavado niños cuadro1
lavado niños cuadro2
lavado niños cuadro3 lavado niños cuadro4