23 Oct
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Las barreras atmosféricas también existen

Hay realidades y elementos que no se ven y, en cambio están ahí.

Con el tiempo ya hemos interiorizado, en nuestros discursos por lo menos la existencia de las barreras arquitectónicas.

Desde otras áreas, como por ejemplo hacen en Doce miradas, se reclama un espacio común para mujeres y hombres que sea más justo y equilibrado .

En esta línea Molina de Tirso, en sus charlas con Paco Tella nos invita a dar una solución a las barreras atmosféricas que como techos de cristal se sitúan como una línea invisible y a veces insalvable para los enfermos respiratorios.

Así nos lo cuenta:

Nadie ha acuñado aún la expresión barreras atmosféricas, sin embargo es tan expresiva y resulta tan imprescindible que debería ponerse en circulación ahora mismo, en cuanto llegues al final de este artículo si ello fuese posible. Su origen no tiene misterio, como ya habrás supuesto se trata de un calco de otra más antigua y hasta ahora mil veces más afortunada, barreras arquitectónicas, que pretendía concienciar sobre la imposibilidad (o gran dificultad) que tienen los discapacitados motrices para transitar libremente por la vía pública así como para acceder a determinados lugares no habilitados para ellos. Pero los afectados por alguna enfermedad respiratoria tampoco pueden entrar a según qué lugares o pasar por algún punto concreto de una calle cualquiera sin exponerse a un broncoespasmo.

Seguir leyendo en Más aire