19 Feb
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

La tabla comparativa de enfermedades minoritarias respiratorias premiada en el I Congreso Internacional de Enfermedades Raras respiratorias

El reciente I Congreso Internacional de Enfermedades raras respiratorias celebrado en Valencia ha reconocido el trabajo presentado por la Fundación Lovexair, la tabla comparativa de enfermedades minoritarias respiratorias que pretende de una forma gráfica y estructurada ofrecer una visión clara de los síntomas y signos de cada una de las enfermedades y el disgnóstico y tratamiento de las mismas.

El trabajo ha sido coordinado por Eva Maroto y Cecilia Fueyo. Ha contado con la supervisión de los doctores Marc Miravitlles, del Departamento de Neumonología del Hospital Universitario Val d’Hebrón e Ignacio Abaitua Jefe de Área del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del Carlos III y con el apoyo de de Boehringer Ingelheim, AFEFPI, Federación Española de Fibrosis Quística y la Asociación Nacional de Enfermos de Sarcoidosis.

Acceder a la tabla.

Esta primera tabla es el primer hito de un trabajo que se extendrá a lo largo de todo el año.

Este año 2016, como parte de nuestro objetivo de impulsar el conocimiento de las enfermedades respiratorias minoritarias, la Fundación ha diseñado las “Guías Lovexair para profesionales sobre las enfermedades respiratorias minoritarias”.

Cada mes, y durante un año, la Fundación publicará una guía de fácil lectura dedicada a una patología respiratoria diferente. Todos los contenidos estarán supervisados por reputados neumólogos expertos en cada una de las patologías, además de las asociaciones de pacientes que trabajan para cada una de ellas. Las 12 entregas -disponibles en versión imprimible y para lectura en tablet- se dirigirán, principalmente, a profesionales sanitarios con el objetivo de ofrecerles un material atractivo y práctico de consulta que le ayude a reconocer los parámetros que describen estas patologías.

Sin título

COMMENT (1)
ASMAMADRID (Asociación de Asmaticos de Madrid)
Febrero 20, 2016 1:46 am

Enhorabuena y felicidades por el merecido premio. Un fuerte abrazo

Comments are closed.