20 Oct
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

La OMS pide que se sigan incrementando los impuestos sobre el tabaco en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado la iniciativa Corazones globales que tiene como objetivo luchar contra las enfermedades cardiovasculares, incluyendo los ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo.

Esta iniciativa puede ahorrar muchos millones de vidas mediante el aumento gradual de las medidas que ya se han demostrado que son eficaces en la prevención de las enfermedades cardiovasculares como, por ejemplo, aumentar los impuestos sobre el tabaco, reducir la sal de los alimentos y fortalecer los sistemas de Atención Primaria

Entre los proyectos propuestos se encuentra ‘Mpower’. El tabaco mata a seis millones de personas en el mundo cada año. Se invita a los países a implementar seis medidas del Convenio Marco para el Control del Tabaco que ayudarán a reducir eficazmente el tabaquismo. Además de información para implementar estas medidas, la OMS va a proporcionar a los gobiernos apoyo técnico para implementar y ampliar las intervenciones destinadas a reducir la presión arterial y prevenir los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Seguir leyendo en Responsabilidad sanitaria.